NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA-JUVENTUS

La Juve empata antes de jugar contra el Mónaco en Champions

La Juventus no rotó. Conti adelantó a los locales, pero Spinazzola empató con gol en propia puerta. Alves adelantó a la Juve, pero Freuler puso el empate final en el 89'.

Actualizado a
La Juve empata antes de jugar contra el Mónaco en Champions
MIGUEL MEDINAAFP

La Juventus no pudo pasar del empate en el Atleti Azzurri d'Italia, donde se presentó con su mejor once a cinco días del enfrentamiento con el Mónaco de Champions: el Atalanta salvó un inesperado 2-2 en el último minuto de un partido con dos caras muy distintas.

En la primera mitad la Dea (que ganó en Nápoles y hace dos semanas también empató con el Roma) mostró todas las virtudes que le están haciendo vivir la mejor temporada en la Serie A de su historia. Intensidad, organización, talentos y coraje: los nerazzurri crearon mucho más de sus rivales, y tras un paradón de Buffon ante Freuler (que había aprovechado un error de Chiellini) abrieron la lata a pocos instantes del descanso. El joven lateral Andrea Conti marcó su séptimo gol en este curso (los mismos del central Caldara) gracias a una genialidad del Papu Gómez, en su enésima jugada decisiva.

En la reanudación, sin embargo, la Juventus mostró porque lleva seis años dominando en la Serie A. Allegri se había marchado hacia los vestuarios muy molesto, y sus jugadores volvieron al campo con otra garra y otra cara. Se volcaron al ataque y pusieron las tablas apenas cinco minutos después con un gol en propia puerta de Spinazzola (cuya ficha sigue perteneciendo justo a la Juve), que desvió en su portería un centro de Pjanic. El tanto hizo desaparecer al Atalanta: la Vecchia Signora, además de lograr un penalti (que el colegiado concedió y luego negó injustamente por un fuera de juego de Mandžukic), siguió buscando el 1-2 y lo consiguió en el 83'. Dani Alves, en posición de extremo tras la salida de Cuadrado (le sustituyó Lichtsteiner), se lanzó y marcó con la cabeza tras otro gran centro de Pjanic, protagonista entre los de Turín, pero también en negativo.

En el 89', de hecho, un choque entre el bosnio y Lichtsteiner libró a Freuler en el corazón del área de Buffon, que paró el primer chut del suizo, pero no pudo evitar que el mismo aprovechara el rechace y un rebote con Barzagli, marcando el tanto decisivo. Un empate que ya era inesperado y que podría aplazar el sexto alirón consecutivo de la Vecchia Signora: el Roma, si el domingo triunfa en el derbi ante el Lazio, volverá a reducir su desventaja a 6 puntos, con a la vista el enfrentamiento directo del 14 de mayo en el Olímpico. Sería el intento desesperado de dar vida a una lucha para el título que parece sentenciada desde hace meses.