NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

El alojamiento en Cardiff se dispara: 231 € en un camping

Los hoteles de la capital de Gales están el 98% de su capacidad. Desde Madrid no hay vuelos directos y viajar en el día es una odisea.

Actualizado a
Aficionados del Real Madrid y el Atlético en las calles de Lisboa antes de la final de Champions de 2014.
MANUEL DE ALMEIDAEFE

La final de la Champions en Cardiff va camino de batir récords en cuanto a coste para los aficionados sin saber aún quiénes jugarán ese partido al que acudirá la hinchada del Real Madrid o del Atlético. Con las entradas a precios similares que en finales anteriores (entre 70 y 460 euros), lo complicado va a ser encontrar transporte y alojamiento asequibles. La prensa británica ya apunta hoy que la escasa capacidad hotelera de Cardiff —la primera ciudad de menos de un millón de habitantes que alberga una final de Champions desde Gelsenkirchen (Alemania) en 2004— está disparando el precio de los hoteles en la capital galesa.

Basta con echar un vistazo a los portales de viajes más conocidos. Según la web Booking.com, Cardiff tiene un 93% de reservas para la víspera de la final y un 98% para pernoctar en la ciudad después del partido. Lo más barato, 231 euros por una reserva individual o 356 por una plaza doble en un camping. Alojarse en un hotel en la ciudad es tarea casi imposible y al alcance de bolsillos desahogados.

Como casi imposible será también llegar a Cardiff si no es con una de las ofertas que lancen las agencias de viajes una vez conocidos los finalistas. Para los aficionados de Real Madrid o Atlético, desde Madrid no hay vuelos directos a Cardiff y las alternativas para viajar en el día —tanto hacer un trayecto con escalas como aterrizar en el 'cercano' aeropuerto de Bristol (a 80 kilómetros del estadio)— son inviables si uno quiere llegar al Millenium Stadium antes del pitido inicial. Las opción más plausible es viajar a Londres (un destino con una gran oferta de vuelos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas) y hacer por carretera los 250 kilómetros que separan Cardiff de la capital británica.