NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SPORTING

Angustia para el Sporting: victoria o despedida

El Villarreal quiere atar ya su vuelta a Europa. El Sporting quemará su última bala por recortarle puntos a Leganés y Depor en busca de la salvación.

Actualizado a
Entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Jugar con exigencias, presiones y angustias bloquea las piernas y nubla el panorama, pero entre hacerlo por alcanzar un premio o por eludir un drama hay un abismo. De eso quiere aprovecharse hoy el Villarreal para atar su regreso a Europa. El Sporting quemará su última bala por recortarle puntos a Leganés y Depor en busca de un milagro que le aleje de Segunda. Y eso le puede hacer jugar a tumba abierta, con lo que ello supone cuando tienes enfrente a un rival al que le encanta la contra y, además, cuando dejas a Douglas vigilando la cueva de uno de los equipos más vulnerables en defensa.

Ampliar

La empresa para el equipo de Rubí es complicada. El Villarreal, sin enamorar, va camino de redondear una semana grande. Venció de aquella manera al Leganés y tumbó por segunda vez esta temporada al Atleti en el Calderón. Para este encuentro tirará por las sanciones de Musacchio y Jaume Costa de una zaga que sólo jugó una vez junta en agosto (1-1 en Granada), pero recuperará a varios titulares (Soriano, Soldado y Bakambu) que fueron suplentes el martes por la dictadura de las rotaciones. No parece un plan sencillo para el Sporting atravesar la portería de un guardameta en forma, Andrés Fernández, ni de derribar una muralla amarilla que sólo encaja más goles que la que protege a Oblak.

Pese al cansancio de jugar cada tres días, el Sporting deberá morir con lo mejor que tiene para buscar su segundo triunfo a domicilio. Jugará aferrado al balón parado de Víctor Rodríguez, al desborde de Burgui y al corazón y la inteligencia de Vesga. La duda es si con eso le da para afrontar con vida las siguientes tres jornadas o si simplemente es una buena base sobre la que construir, una vez más, un proyecto para volver pronto al escaparate de Primera.

LAS CLAVES

Portería a cero: El Villarreal es el segundo equipo menos goleado. Ha sido capaz de dejar su portería a cero en 17 ocasiones este curso. Efectividad: El Sporting creó muchas ocasiones ante el Espanyol, pero le faltó materializarlas. Condenado sin un goleador. Bonera: Juega poco, pero cada vez que sale por urgencias cumple. Su veteranía es un grado ante la juventud del Sporting. A la espera: El Sporting depende de los demás. Ni una victoria le daría tranquilidad. Ahora también juega en otros campos.

ASES A SEGUIR

Soriano: El italiano es el máximo goleador y asistente del Villarreal. Viene de marcarle al Atleti. Vesga: De lo poco positivo de este Sporting. Hoy, examen de altura ante una medular experimentad

ALTAS Y BAJAS

Víctor Ruiz está lesionado, como Asenjo y Cheryshev. Musacchio y Jaume Costa, sancionados. Traoré, Lora, Elderson, Lillo y Ndi se quedan en Gijón

DATOS HISTÓRICOS

Villarreal y Sporting se han enfrentado 11 veces en Primera con siete victorias amarillas, dos empates y dos victorias asturianas. El Sporting nunca ha ganado en Primera en Vila-real: encadena cuatro derrotas, la última el 10 de enero de 2016 (2-0), y un empate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario