NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Caso Neymar-2: Bartomeu será juzgado por supuesta estafa

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del presidente del Barcelona, que pedía ser apartado de la causa. Según el tribunal, la intervención de Bartomeu aparece “a nivel indiciario de manera nítida”.

Actualizado a
Caso Neymar-2: Bartomeu será juzgado por supuesta estafa

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, será juzgado por el caso Neymar-2, la causa por estafa y corrupción entre particulares derivada del fichaje del brasileño por el club azulgrana en el verano de 2013. La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del mandatario azulgrana contra la propuesta del juez instructor, José de la Mata, de someterle a juicio oral por lo que será juzgado junto con Neymar, sus padres y Sandro Rosell, presidente azulgrana cuando se cerró la contratación del jugador. Según el tribunal, la intervención de Bartomeu aparece “a nivel indiciario de manera nítida”.

El pasado mes de febrero la Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó el procesamiento del Barça y Neymar por estafa tras desestimar los cinco recursos interpuestos por el jugador, el Santos, el FC Barcelona, la empresa N&N (propietaria de los derechos del futbolistas y que gestiona el padre del crack blaugrana) y Nadine, la madre del jugador. Ahora, este rechazo del recurso de Bartomeu, supone que el actual presidente del Barça será juzgado junto al resto de implicados en el traspaso del delantero.

El caso Neymar-2 hace referencia a la denuncia que la empresa DIS puso contra el Barcelona, el Santos, el jugador, la empresa N&N y la madre del futbolista por alteración del precio de mercado del jugador al considerar que la venta del futbolista del Santos al Barcelona no se corresponde con el precio que se pagó. DIS tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y consideran que entre el Barcelona, los Neymar y el Santos se pactó un precio muy bajo mientras que por otros conceptos se pagaban 40 millones de euros de los que la empresa DIS no vio nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario