NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SEGÚN ONDA CERO

El Barcelona convence a Theo y cederá a Jordi Alba al Atlético

'El Transistor' cuenta que se han adelantado al Real Madrid por el francés y que en otra operación, el lateral azulgrana se iría cedido al club rojiblanco
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

Actualizado a
El Barcelona convence a Theo y cederá a Jordi Alba al Atlético

Desde 'El Transistor' de 'Onda Cero' apuntan a que Theo Hernández, el lateral del Atlético de Madrid cedido en el Alavés, el Barça habría atado al futbolista para que vista de azulgrana la próxima campaña.

El jugador ha sido pretendido por equipos extranjeros como son el Bayern Munich, el Liverpool y el Olympique de Marsella. Sin embargo, las ofertas que le han llegado de España son mucho más tentadoras. Primero fue el Real Madrid el que alcanzó un acuerdo verbal con el defensa. Tal y como ya contó AS, el Real Madrid pagaría su cláusula de rescisión de 24 millones de euros por cinco años, cobrando seis millones las dos primeras temporadas, siete la tercera, ocho la cuarta y nueve la quinta, sumando un total de 36 millones de euros.

Pero el Barcelona, que también está dispuesto a pagar su cláusula, trató de convencer al futbolista con una propuesta algo inferior en el aspecto económico, pero con más garantías deportivas, ya que se le ofrecería ser titular y en el equipo blanco estaría a la sombra de Marcelo, siendo Jordi Alba el jugador que saliera vendido para poder afrontar las renovaciones de Messi, Ter Stegen, Iniesta y Piqué.

Y esa salida de Jordi Alba es la que relacionan con el fichaje de Theo en 'Onda Cero'. Cuenta el director del programa 'El Transistor', José Ramón de la Morena, que el Barcelona se habría llevado el gato al agua y que el lateral izquierdo azulgrana, últimamente considerado como prescindible, se iría cedido al Atlético de Madrid:

"De muy buena fuente, y además, le creo, me dicen que el Barça ha presionado mucho a Theo, que está cedido por el Atleti y que le han convencido para que firme con el Barça y el Barça llegaría a un acuerdo con el Atleti para cederle a Jordi Alba la próxima temporada. Me lo han asegurado. Parece ser que el Real Madrid también tenía un supuesto acuerdo con él. Sé que el Atlético de Madrid le dijo a Theo que si tenía pensado marcharse, preferían que se fuera al Barcelona. Sé que el Barcelona se ha metido por medio y lo que me cuentan es que el Barça ha llegado a un acuerdo con Theo. No lo tengo confirmado, pero sí tengo mucha credibilidad en quien me lo ha contado".

El club azulgrana ya intentó pagar la cláusula de rescisión de Theo la pasada campaña, pero los rojiblancos reaccionaron rápido y renovaron al francés, ascendiendo su precio a 24 millones de euros.

En caso de que el lateral izquierdo acabase en Barcelona, el Real Madrid perdería a uno de sus principales objetivos para reforzar la zaga. El defensa ya le hizo un guiño al equipo blanco hace dos semanas, cuando marcó 'Me gusta' en Instagram una foto del vestuario del Real Madrid celebrando la victoria de los de Zidane en Champions League ante el Bayern Munich. La imagen la había colgado Álvaro Morata.

Por otro lado, Simeone cuenta con él, tal y como explicó en una rueda de prensa a principios de abril: "Hablé con él hace un mes y sabe lo que le dije". Y es que el Atlético pensó incluso en demandar al equipo Real Madrid por negociar con un jugador con contrato, pero según el pacto de agresión entre ambos, el equipo blanco no actuaría sin el consentimiento del club colchonero. Por supuesto, si sale prefiere que se vaya a cualquier otro equipo que no sea el máximo rival. Lo que está claro es que el futuro de Theo se convertirá en uno de los culebrones del verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario