NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los momentos más bestias en la carrera de Felipe Melo

El centrocampista brasileño fue el protagonista de la vergonzosa pelea que se produjo tras el Peñarol-Palmeiras. Repasamos otras de sus bochornosas actuaciones.

Actualizado a
Los momentos más bestias en la carrera de Felipe Melo

Felipe Melo volvió a ser protagonista para mal tras el encuentro que enfrentó a Peñarol y Palmeiras en la Copa Libertadores. Tras el pitido final, el mediocentro brasileño se vio envuelto en una pelea con los jugadores rivales, a los que propinó varios puñetazos. Especialmente duro fue el golpe dado a Matías Mier, como si de un boxeador se tratara.

Pero este no ha sido, ni mucho menos, el primer incidente de este trotamundos del fútbol que ya tiene 33 años. Repasamos otros momentos en los que Felipe Melo ‘perdió la paciencia’.

2009-2010. Patada en la cara

Ocurrió durante un encuentro entre la Juventus de Turín y el Parma en la temporada 2009-2010. El brasileño fue derribado por Massimo Paci, que recibió una patada con los tacos en la cara. Fue sancionado con tarjeta roja.

2012. Pelea con Riera

Se produjo en la recta final de la temporada 2011-2012 y fue… ¡con un compañero de equipo! Entonces en las filas del Galatasaray, se enzarzó con el español Albert Riera durante un entrenamiento del que acabaron siendo expulsados por Fatih Terim. Riera acabó en el hospital ensangrentado.

2013. Provoca una invasión de campo

Al comienzo de la temporada 2013-2014, el brasileño se vio las caras con el Besiktas en un partido cargado de tensión. Acabó expulsado tras una brutal entrada y tuvo que ser sacado del campo por Drogba. Esto provocó el lanzamiento de varios objetos, la invasión de campo de varios espectadores y la suspensión del encuentro.

2014. Pique con Demirel

Fue en la Supercopa turca de 2014, justo después de que el brasileño fallara el penalti definitivo que hacía campeón al Fenerbahce. El portero turco lo celebró airadamente y chocó con Melo en su particular celebración, lo que provocó el lío.

2014. Entrada brutal sobre Alexis

En pleno partido en la fase de grupos entre Galatasaray y Arsenal, el brasileño protagonizó una acción criminal sobre el delantero chileno, entrándole con los dos pies por delante. Provocó una estampida de críticas en las redes sociales.

2015. Pelea con un compañero en pleno partido

Tuvo lugar en el Galatasaray-Bursaspor, final de Copa en Turquía de 2015. Había psadao poco más de media hora del inicio cuando se enzarzó con Sabri, compañero de equipo, llegando a las manos dejando una estampa lamentable y teniendo que ser separados.

2015. Tacos en la cara a Biglia

Este incidente ocurrió en su etapa como jugador neroazzurri. En pleno partido Inter-Lazio, el centrocampista brasileño le puso los tacos en la cara al argentino, por lo que fue expulsado y sancionado con tres partidos.

2017. “Si tengo que pegar a un uruguayo, lo haré”

“Durante el acto de su presentación con Palmeiras, el centrocampista fue muy claro en lo que iba a ser su actitud: “Si tengo que dar una paliza, la voy a dar. Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, se llevará una bofetada en la cara".

2017. “Su mujer debe engañarle con un negro”

Fue el último suceso y el que, más que probablemente, desencadenó la pelea entre Peñarol y Palmeiras. Melo afirmó que Gastón Rodríguez le había llamado ‘macaco’ en repetidas ocasiones del partido, y que sería debido a que su mujer le debía de engañar con un negro.