NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres: "¿El Madrid? No tenemos miedo de nadie"

El Niño habló en la presentación del libro ‘Speak Football: aprende inglés con el fútbol’ y del campus Fútbol&Inglés de la Fundación del club y Vaughan System.

Actualizado a
Fernando Torres: "¿El Madrid? No tenemos miedo de nadie"
AStv

El Atlético llega a la semifinal de Champions contra un Madrid que parece favorito…

Es un estímulo, sabemos quiénes somos, no tenemos miedo a nadie. Queremos pensar en nosotros, esta eliminatoria, como todas, será muy complicada. Es un estímulo llegar a otra final, tenemos muy clara la manera en que hay que jugar: con humildad y sacrificio, peor estamos preparados, todos. En estos partidos un minuto cambia la eliminatoria.

El Madrid echó al Atlético en las tres últimas Champions. ¿Eso cómo se ve en el vestuario?

Tenemos el privilegio de escribir una nueva página en la historia del club. Tenemos otra opción este año y nos lo hemos ganado, la oportunidad de escribir la historia. Estamos ante esa situación. Suena tópico, pero daba igual el rival, queremos ganar al rival siguiente. El Madrid es el favorito, el campeón, es un estímulo más. Lo pasado no va a crear un precedente, es otra eliminatoria, la ilusión que tenemos es igual por hacer algo que el club lleva más de 100 años deseando.

¿Prefiere usted medirse con el Madrid A o el B?

El Madrid es un equipo que siempre tiene una plantilla profunda, enorme. Cuando tienes jugadores jóvenes, con ilusión, aumenta el nivel. Esa ilusión que tienes de joven compensa la falta de experiencia, están aprovechando sus ocasiones, eso les hace mejores. Mas peligrosos.

¿Cómo ha vivido usted a lo largo de su vida la rivalidad Atleti-Madrid?

Como cualquier aficionado, son partidos especiales. Estos últimos años se ha acrecentado, son enfrentamientos importantes. Nos tiene que hacer sentir orgullosos, el Atlético está donde dice la historia que tiene que estar. Es una base sobre la que crecer. Tenemos que pensar en ello, en crecer y en ganar, como decía Luis. Sólo la gente recordará eso. Podemos hacer lo que ninguna otra generación ha hecho.

¿Qué equipo tiene más presión de cara a la semifinal?

La presión es la que uno quiere ponerse, tienes la presión de jugar contra un gran equipo, el objetivo es llegar a una final de Champions. El Madrid es favorito siempre, esto no le pondrá mas presión, están acostumbrados a ello. Y nosotros en los últimos años también jugamos por esos objetivos, no sentimos más presión por esto. Depende de cada uno. El equipo está preparado, tiene ganas y ambición. Cuando pase las palmas, resolveremos lo que viene. La ilusion es aun mayor que eñ año pasado.

Torres, implicado con el inglés

Fernando Torres habló en el Cerro del Espino en el marco de la presentación del campus Fútbol&Inglés que organiza el club, por medio de su Fundación y junto a Vaughan System. Además, se presentó el libro ‘Speak Football: aprende inglés con el fútbol”, que ha contado con la colaboración del delantero del Atlético. “Ojalá yo hubiese tenido esta oportunidad de niño, aprender inglés mediante el fútbol. Me hubiera costado menos problemas cuando llegue a Inglaterra. Relacionarlo con algo que gusta va a hacer que los niños lo aprendan encantados. Los Ángeles además es nuestra segunda casa”.