NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Final de Champions: escaner facial para acceder al estadio

La policía de UK quiere evitar atentados. Las cámaras estarán en las estaciones de trenes e inmediaciones del Millennium Stadium, de Cardiff.

Actualizado a
Final de Champions: escaner facial para acceder al estadio

Cardiff será un fortín el 3 de junio de 2017. La policía de Reino Unido está preparando un dispositivo especial para evitar atentados o ataque alguno el día de la final de la Champions League, un acontecimiento que mueve millones de personas y es seguido por el mundo entero. Sólo el estadio tiene capacidad para 74.500 espectadores. El gobierno de UK ha anunciado que usará un escaner facial en las inmediaciones del Millennium Stadium para poder tener controlada la zona en todo momento . Las cámaras se colocarán en lugares estratégicos, como las estaciones de trenes o las puertas de acceso al recinto. Esta técnica costará más de 200 mil euros, según informa el organismo.

Otra medida, cerrar el techo de estadio

La UEFA y UK barajan la idea de cubrir el estadio desplegando el techo retráctil. El objetivo es evitar ataques bomba con drones, que en los últimos meses se han utilizado en países como Siria o Iraq. La decisión definitiva se tomará cuando se acerque la fecha.

La seguridad es una cuestión prioritaria en el fútbol en la actualidad, ya que en los últimos tiempos se han vivido episodios de terrorismo en este deporte. El más reciente el ataque al autobús del Borussia Dortmund antes del partido de Champions contra el Mónaco, que dejó dos heridos, el jugador Marc Bartra y un policía.