NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

La semifinal de la Europa League desata la locura en Vigo

El Celta despachó en seis horas casi todas las entradas para el partido de ida de la próxima semana contra el Manchester United.
Lyon - Villarreal: Europa League

Actualizado a
Una aficionada del Celta muestra las entradas que ha adquirido para el partido contra el Manchester United en Balaídos.
Salvador SasEFE

A las 08:00 horas ya había gente haciendo cola en Balaídos a la espera de que a las 14:00 abrieran las taquillas. Es la locura por la Europa League, que este se desató definitivamente entre el celtismo en la semana previa a recibir al Manchester United en la ida de las semifinales. Las entradas volaron en el estadio, la web se colapsó y en seis horas se despachó casi todo el papel. Sólo quedan localidades disponibles para Gol y para Fondo, una grada que lleva casi toda la temporada cerrada.

 Los únicos que se han ubicado este curso en ese sector han sido los aficionados del Ajax, una circunstancia que respondió a motivos de seguridad. Esta vez la directiva céltica tomó la decisión de abrir Fondo una vez comprobada la espectacular respuesta que tuvo de la afición. El precio de las entradas para esa zona es de 30 euros para adultos y de 25 para los sub-25.

La actividad regresará este miércoles a las taquillas de Balaídos a las 10:00 horas y se espera que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’. No será la primera vez que suceda esta campaña. Sin embargo, el lleno nunca ha sido real y el estadio ha presentado centenares de asientos vacíos. En esta ocasión parece que por fin no va a caber un alfiler y se va a pulverizar la cifra de 21.608 espectadores que se dieron cita ante el Genk, el techo en esta Europa League.

Reservas para Old Trafford

El desplazamiento a Manchester será el más numeroso de la afición celeste en toda su historia por Europa. El club vigués ha recibido 2.000 entradas para Old Trafford, de las que pondrá a la venta 1.600. Los abonados tienen prioridad a la hora de hacerse con esas localidades y las podrán reservar en las taquillas de Balaídos desde hoy, a las 14:00 horas, hasta el próximo sábado.

Tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes, el precio de los billetes para los incondicionales celestes que quieren estar presentes en el Teatro de los Sueños se sitúa en 45 euros. Entre una parte de la masa social céltica hay cierto malestar por la decisión de la directiva presidida por Carlos Mouriño de quedarse con 400 entradas para cumplir con diferentes compromisos de la entidad. El Celta podrá disponer en los próximos días de más localidades si no fueran suficientes las de esta primera remesa.