NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Luis Enrique: "André Gomes está dando un 30% de lo que tiene"

Luis Enrique continúa su encendida defensa del portugués: “Imaginad al cien por cien lo que puede dar este jugador. Tiene un potencial bestial”.

Actualizado a
Luis Enrique: "André Gomes está dando un 30% de lo que tiene"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique habló después del partido en los micrófonos de beIN Sports. Estas fueron sus impresiones. “Ha sido un partido creo que completo. Se han dado circunstancias positivas y el partido, después de abrirse con el 2-1, lo hemos acelerado para cerrarlo. Los jugadores que han participado menos se pueden reforzar y enfocar bien el final de temporada. El 2-1 claro que ha sido el peor momento para nosotros porque se metían en el partido y nunca sabes. Pero el juego ha demostrado que hemos merecido un resultado amplio. No queríamos hacer concesiones pero esto es un juego de errores”, dijo

El asturiano habló sobre el partido de André Gomes y su primer doblete: “Más allá de los dos goles, que el primero es dificilísimo, André tiene un potencial bestial. Lo puedo decir mil veces aunque se le critique mucho. Puede jugar en diferentes posiciones. Está utilizando el 30% de su capacidad. Imaginad al cien por cien. Necesita mejorar en el aspecto emocional pero está en el mejor club para hacerlo. Es exigente y responsable y tiene calidad”.

Finalmente, preguntado por el primer gol de Mascherano, aseguró. “Me alegra especialmente. Su trayectoria es bestial y no le hace falta el gol, es una anécdota. Pero la Grada de Animació la ha pedido. Creo que es ha sido un gran acierto y ha sido un colofón perfecto”.

Más tarde y ya en rueda de prensa, el técnico asturiano quiso mostrar su opinión sobre otros muchos aspectos que rodearon al partido. 

Sensaciones: “Me quedo con que comenzamos muy serios y muy bien ante un rival que nos dejó pocos espacios. A partir de la paciencia y la circulación generamos espacios. Con Messi es todo más sencillo y que haya jugadores y el equipo que salgan reforzados siempre es positivo, pero no me quedo con nada muy especial. Tenemos que ser conscientes de cómo llegamos a esta situación”.

Real Madrid: “No voy a ver ni un minuto del partido del Madrid”.

Mascherano: “No deja de ser una anécdota que un jugador como él no hubiese marcado con la camiseta del Barça. Fue la grada de animación el que lo llevó a tirarlo. Fue la nota positiva del partido. Seguirá dando lo mejor de sí, aunque con su selección ya había hecho goles”.

Monchi: “Afronta un reto interesante, en un club que está en un buen nivel. Le exigirán mucho, pero ojalá pueda pelear por el Scudetto”.

André Gomes: “Puede jugar en varias posiciones y tiene unas condiciones físicas y técnicas ideales para jugar en diferentes posiciones”.

Confiar en el Málaga en la última jornada: “Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta”.