NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gol cazó a Simeone insultando al árbitro: "¡Que hijo de p... sos!"

'El Golazo': se le ve también diciéndole al linier "¡Hoy pitaron horrible; desastroso!". Podrían caerle 2 ó 4 partidos, en función del artículo que se le aplique. El club ya ha alegado
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Gol cazó a Simeone insultando al árbitro: "¡Que hijo de p... sos!"
LALIGA

'El Golazo' de Gol emitió unas imágenes en las que se puede ver a Simeone ayer en el partido entre Atlético y Villarreal exclamándole al árbitro: "¡Qué hijo de puta sos; qué hijo de puta!". La secuencia televisiva se inicia en el lanzamiento de una falta de Gabi, en la última jugada del partido, y cuando el balón está cayendo el colegiado Iglesias Villanueva decreta el final del encuentro. En ese momento, ya se puede ver a Simeone señalando al árbitro varias veces con el dedo, desde el área técnica del banquillo. 

Además, cuando el Cholo se va hacia el túnel de vestuarios, se le ve exclamándole al linier, apoyándose ligeramente en su hombro: "¡Desastroso, desastre; hoy habéis pitado horrible!".

Ampliar

El Atlético presentará alegaciones de forma preventiva ante el Comité de Competición para evitar una sanción al técnico argentino. Lo hará debido a que el acta arbitral de Iglesias Villanueva reza lo siguiente: "Una vez finalizado el partido, se dirigió a mi árbitro asistente número 1 apoyando ambas manos sobre sus hombros desde atrás, recriminándole la necesidad de haber añadido más tiempo al partido".

El Atlético ha mandado el vídeo del final del encuentro donde se pone de manifiesto que el técnico del equipo rojiblanco no apoya ambas manos sobre al árbitro asistente, algo que desmiente las imágenes de 'El Goalzo' de Gol, aunque sí comenta que debía haber descontado más tiempo. 

El Atlético entiende que no hay ningún motivo para la sanción, ya que Simeone no tuvo ninguna descalificación hacia el árbitro ni a sus asistentes, circunstancia que también desmiente las imágenes de 'El Golazo' de Gol. El colegiado descontó tres minutos cuando hubo razones para haber descontado un par de minutos más, ya que, por ejemplo, Carrasco tuvo que ser sustituido por lesión.

Sanción: de 2 a 3 ó de 4 a 12

Dependiendo del artículo que se le aplique a Simeone podrían caerle dos o cuatro partidos, cómo mínimo. Si se considera como protesta, se aplicaría el artículo 120 del Código Disciplinario, que sanciona el hecho con entre dos y tres partidos; si el Comité aplicase el artículo 96 (producirse con violencia leve hacia los árbitros: agarrar, empujar o zarandear...), el castigo iría de los cuatro a los 12 partidos. También puede ser que no considere ninguno de los dos casos y no se sancione.

Ampliar