NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Manolo Salvador llega al rescate del Granada

El nuevo director deportivo afirma que no tiene “una varita mágica”, pero “sí la idea de cómo hacerlo”. Recuerda que “en el Levante montamos un equipo en 10 días”.

Actualizado a
Manolo Salvador llega al rescate del Granada
Alberto IranzoDIARIO AS

Manolo Salvador es ya oficialmente el nuevo director deportivo del Granada CF, club por el que ha firmado para las tres próximas temporadas. El ex máximo responsable deportivo del Levante, donde consiguió importantes éxitos, llega a Granada con la misión de reflotar un barco que se va irremediablemente a Segunda División, para lo cual, dice “no tengo una varita mágica, pero sí la idea de cómo hacerlo”. Estas han sido sus primeras declaraciones como responsable deportivo del Granada:

Optimismo y trabajo: “Este barco puede seguir a flote. No es un día para estar alegre por los resultados y la imagen de ayer. Esto tiene solución y si no, no estaría aquí. Soy un hombre de retos y hay que ponerse a trabajar. Voy a tomar decisiones, unas más agradables y otras menos. Todas las decisiones van a ser consensuadas”.

Decisiones: “Si tenemos que tomar decisiones por lo visto ayer no seguiría el 30 por ciento de la plantilla, pero es una temporada larga, hay que recabar mucha información y tomaremos decisiones. Las decisiones serán consensuadas y siempre por el bien del Granada.

Plantilla actual: “El 30 o 40 por ciento de la plantilla tienen contrato en vigor, los jugadores tiene calidad, pero ha fallado el equipo, en ningún momento ha habido solidaridad”.

Ilusión de la afición: “No pido paciencia, solo estoy convencido de que la situación se puede revertir, revertir la ilusión de la afición, tengo idea de cómo se puede hacer pero no una varita mágica. La ilusión de la afición es importantísima y hay que volver a que la afición esté con nosotros”.

Experiencia en momentos malos: “La situación con el Levante era caótica cuando llegué, estuvo a punto de desaparecer y se montó un equipo en diez días. Aquí hay tiempo, hay que recabar información. Lo más importante es la actitud de los jugadores, si hay actitud, hay juego”.

Unión: “Lo más importante es la palabra equipo, si el equipo funciona, funcionan las individualidades. Si formas solo individualidades es difícil hacer equipo”.

Respaldaron a Salvador el vicepresidente ejecutivo del Granada CF, Kangning Wang, quien dijo que “nuestra intención es construir un club mejor. El mensaje es que estamos unidos como club”; y el entrenador Tony Adams, hasta ahora máximo responsable deportivo del club, quien aseguró estar “contento de hablar de algo positivo. Es un gran día para el Granada porque tenemos al hombre adecuado para ser el director deportivo tras reunirnos con otras personas que optaban al puesto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario