NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - OSASUNA

Cacería o tragedia

El Barça, a presionar hoy (19:30 beIN Sports) frente a un Osasuna en el abismo. Tras ganar en Madrid, los azulgranas saben que no puden fallar.

Actualizado a
Cacería o tragedia

Tras el golpe de teatro en el Bernabéu del domingo, el Barcelona sigue con su cacería en pos del Madrid, al que debe descontarle la ventaja de un partido que le queda por jugar. Los de Luis Enrique son líderes in pectore, pero no se quitan de encima la sensación de ser perseguidores, puesto que el caprichoso calendario reserva una bala al Madrid.

Ampliar

Es curiosa la situación del Barcelona. La de un líder virtual que se sigue sintiendo perseguidor y puede que esa sea una de las claves de la temporada.

Ante la defensa del liderato virtual/cacería al segundo se entromete un Osasuna al borde del abismo (sigue el partido en directo en AS.com). A los navarros les aguarda una tragedia si pierden en el Camp Nou y gana el Leganés su partido ante la UD Las Palmas, pues se consumará su descenso.

Tiene muy claro el Barcelona que tras ganar al Madrid en su casa, no puede tirarse por el desagüe todo lo logrado como ha pasado tantas veces esta temporada, ya sea en liga (la derrota en Málaga) como en la Champions (cuando ante la Juventus hicieron inútil la remontada ante el PSG). Por tanto, tras ganar en Madrid el guión exige ganar los cinco partidos que restan de Liga, empezando por el de esta tarde ante los de Vasiljevic.

Probablemente, el partido ante los navarros sea el que a priori es más fácil para el Barça hasta final de temporada y el más complicado sea el del sábado cuando visiten Cornellà contra el Espanyol.

Esta circunstancia puede llevar a Luis Enrique a dar descanso a ciertas piezas en su alineación. En defensa, Umtiti parece ser el que tiene más números para descansar. Con cuatro tarjetas, el partido ante Osasuna se presenta como una magnífica ocasión para descansar pensando en el Espanyol. Iniesta también podría reservarse para el derbi ante el rival ciudadano mientras que Alcácer, muy flojo en Madrid, luchará para que Arda Turan no le quite el sitio en el puesto del sancionado Neymar.

Una derrota puede bajar a Osasuna a Segunda División

Si al Barcelona le urge el triunfo en la lucha por la Liga, no es menos dramática la situación de Osasuna, que en caso de perder y que su derrota se combine con un triunfo del Leganés ante la UD Las Palmas (20:30 horas) vería cómo matemáticamente perdería la categoría. Osasuna es el colista de la Liga con sólo 18 puntos. La frontera del descenso la marca el Leganés con 27. Una vez concluya la jornada de hoy, quedarán 12 puntos en disputa y como el goal average entre Leganés y Osasuna favorece a los primeros, Osasuna se la juega en el peor escenario posible.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario