NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cumple 114 años en el mejor momento de su historia

El Atlético es cuarto en el ranking UEFA, tiene 30 millones de seguidores en redes sociales, controla a más de 3.000 niños y niñas en su Academia y cuatro franquicias en el extranjero.

MadridActualizado a
El Atlético cumple 114 años en el mejor momento de su historia
AStv

El Atlético cumple hoy 114 años y lo hace posiblemente en el mejor momento de su historia, encaramado entre los mejores equipos de Europa, con récord de socios y con el traslado al nuevo estadio en el mes de septiembre. El Atlético cumple años con la fortaleza de un chico joven y con una salud envidiable. En el plano deportivo, el equipo está en una nueva semifinal de Champions y con el sueño de jugar la final de Cardiff. En los últimos cuatro años ha disputado tres semifinales de la Liga de Campeones, algo impensable hace tiempo. El equipo del Cholo sigue persiguiendo ese sueño y en el fondo está la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid. El Atlético está clasificado en cuarta posición en el ranking UEFA. 

La plantilla no ha hecho más que revalorizarse, Simeone es objeto de deseo de los principales clubes de Europa, lo mismo que sus principales figuras. Griezmann tiene una cláusula de 100 millones de euros, pero el Atlético quiere subirla porque la Premier le tiene en su punto de mira. Pasa lo mismo con Oblak, con Giménez, con Lucas, con Carrasco... El Atlético ya no mira con envidia a los super potencias europeas. Ahora son los otros quienes aspiran a tener a algunos de los jugadores rojiblancos. 

A nivel social el Atlético ya superó los 100.000 socios, un viejo sueño de los dirigentes de la parte social del club. Y casi 50.000 personas ya se han sacado su abono para el Wanda Metropolitano. El club tiene más de 30 millones de seguidores en redes sociales. Y más de 700 peñas repartidas en todas las partes del mundo. Al club ya le conocen en cualquier parte y a eso han contribuido los últimos éxitos deportivos.

Las categorías inferiores es otro de los retos del Atlético. El club quiere mimar cada vez más a sus chicos y chicas y más de 3.000 niños y niñas pertenecen a la Academia rojiblanca. El club abrirá una Ciudad Deportiva en Alcalá de Henares y el objetivo es hacer lo mismo en los terrenos colindantes con el estadio. Además, cuenta con las instalaciones de Majadahonda, donde se entrena el primer equipo rojiblanco. Las otras dos sedes de la Academia son las de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes. 

Y el club aspirar a expandirse internacionalmente y ha firmado convenios con varios clubes extranjeros: San Luis de Potosí, en México; Lens, en Francia; y Atlético Kolkata, en India. La entidad del Manzanares firma con estas entidades, manda allí a sus técnicos para implatar sus métodos de trabajo y si hay algún futbolista interesante que pueda salir, tiene derecho sobre él.

Y en fondo de todo está el Wanda Metropolitano, donde el Atlético jugará la próxima temporada. Los dirigentes consideran que será el mejor estadio de Europa y estará a la última a nivel de nuevas generaciones de comunicación. Será lo último en lo relacionado con tecnología. El tema de los accesos es lo que más preocupa a la afición y el club ya se puso manos a la obra para intentar que estén a punto para el mes de septiembre.