NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las alternativas de Zidane a las ausencias de Cristiano y Bale

Cuatro jugadores en la carrera por la titularidad: Asensio, Isco, James y Lucas. El colombiano, con un pie y medio fuera del club, puede estar ante su última oportunidad...
Valencia-Real Madrid: LaLiga en directo

MadridActualizado a
Las alternativas de Zidane a las ausencias de Cristiano y Bale
BEINSPORTS

La lesión de Bale y la no convocatoria de Cristiano abren las puertas de la titularidad en la fase más importante de la temporada a futbolistas que hace tiempo que piden paso, esos que forman el ‘Plan B’ de Zidane. Una segunda unidad que brilló cuando tuvo oportunidades y que ahora están ante su gran oportunidad. Cuatro futbolistas optan a los dos puestos que dejan libre el luso y el galés.

Asensio

La gran sensación de la temporada, atraviesa un momento de forma espectacular. Fue el elegido por Zidane para suplir a Bale cuando se lesionó en el Allianz y también cuando se retiró en el Clásico. En la vuelta ante el Bayern en el Bernabéu el técnico optó por Isco como titular, pero el balear volvió a ser el primero en salir desde el banquillo en un día clave. En las tres grandes citas respondió: en la ida de los cuartos de Champions asistió a Cristiano, en la vuelta cerró la eliminatoria con un golazo y en el Clásico fue el mejor del Madrid junto a Marcelo. Lleva ya nueve goles y tres asistencias. El Madrid le tiene reservado un papel protagonista la próxima temporada (Zidane ha pedido que salga James), pero su momento se ha adelantado y será ya clave en esta recta final.

Isco

El mejor colocado junto a Asensio para dar un paso al frente en este tramo decisivo tras la baja de Bale. Su exhibición en Gijón (dos golazos que dieron los tres puntos al Madrid) le valió para ser titular en la vuelta contra el Bayern, pero volvió a desaparecer en el Clásico (no jugó ni un minuto). Esa es, precisamente, su ambición: tener más protagonismo en las grandes citas. En los diez duelos más importantes del Madrid este curso, Isco sólo ha jugado el 36,88% de los minutos. Estos diez choques son los enfrentamientos ligueros contra los dos rivales del equipo blanco en la lucha por el título (Barcelona y Atlético), las dos finales (Supercopa de Europa y Mundialito) y las eliminatorias de Champions (Nápoles y Bayern). Sólo en cuatro de los diez fue titular y siempre tuvo que esperar a que hubiera bajas para que Zidane le incluyera en el equipo… Ahora, la baja de Bale le permite reivindicarse de manera definitiva y certificar una renovación que, tal y como informó AS, está cerca.

James

Es su último tren. La explosión de Asensio y la confianza de Zidane en Isco le cierran la puerta. De hecho, el técnico francés ha pedido que se le busque una salida cuando finalice la temporada. Si el colombiano quiere tener alguna posibilidad de continuar vestido de blanco, esta pasa por ofrecer un rendimiento brillante en este último mes. Sólo así podría cambiar una decisión que ya parece tomada. De momento, su gol en contra el Barcelona le garantiza protagonismo en los próximos partidos. Esta campaña, aunque ha jugado poco, tiene buenos números: siete goles y 12 asistencias en los 1.493 minutos que ha jugado.

Lucas Vázquez

El gran olvidado en los últimos partidos. Se quedó en la grada en el Allianz y también en el Clásico del Bernabéu. Su papel en el equipo ha cambiado de manera radical. Ha pasado de jugar el Barcelona-Madrid de la primera vuelta como titular a verlo desde la grada. De hecho, durante la larga ausencia de Bale por lesión en el inicio de curso, el '17' madridista fue el primer elegido por Zidane para sustituirle en los días importantes. Pero con el paso de los meses Asensio e Isco le han adelantado y debe recuperar el terreno perdido. No obstante, Zidane le dará oportunidades durante las próximas semanas y si el gallego vuelve al nivel que exhibió en el primer tramo de la temporada, también optará a ocupar el lugar en el once que deja Bale. Esta campaña ha disputado 2.052’ repartidos en 43 encuentros (tres goles y siete asistencias). Su pérdida de protagonismo también le hizo quedarse fuera de la última lista de Lopetegui. Tiene hambre por volver a sentirse protagonista…