NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En el Barça están "tranquilísimos" ante la renovación de Messi

Jorge Messi, padre del futbolista, ha negociado con Josep María Bartomeu, presidente del club. La ficha del jugador aumentará y se estudia la posibilidad de darle un contrato vitalicio

Actualizado a
Lionel Messi seguirá jugando en el Barcelona
David RamosGetty Images

Desde siempre estuvieron obligados el Barcelona y Lionel Messi a entenderse. Los primeros por responsabilidad ante sus socios, aficionados y por la marca de club que ofrece el crack argentino; el jugador porque sabe que como en el Camp Nou no estará en ningún sitio y porque su familia no quiere moverse de Castelldefels, localidad en la que reside. De esta manera y con las cartas muy marcadas, las dos partes fueron negociando hasta haber encontrado casi un punto de encuentro. El padre del jugador regresó la semana pasada para ver al equipo ante la Juventus (0-0) y el Madrid (2-3) y ahora lo que busca es cerrar la operación. Tal y como informó AS, el jugador podría rondar los 35 millones netos por temporada, cifra que “puede asumir la economía del Barça”.

“No podemos hablar del tema básicamente porque no se sabe nada. El presidente es el que maneja los tiempos y el que tiene la información”, aseguró a este periódico una fuente solvente del club. “¿Qué si estamos tranquilos? Sí, aunque también podría decirte que tranquilísimos”, insistieron desde el Camp Nou, que desde hace tiempo sabe que conforme avanzaban los meses, el precio de la operación sería más caro.

Messi acaba contrato el 30 de junio de 2018, pero Bartomeu no quiere acabar el curso sin que Lionel Messi haya rubricado el nuevo contrato que se alargaría, en principio hasta 2022. En las conversaciones hubo momentos en los que al futbolista se le habría ofrecido un contrato vitalicio, pero ese punto no está cerrado del todo.