NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid retira 357 abonos por la reventa del último Clásico

El club informa también en su comunicado que ha abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por un uso indebido de los mismos.

Actualizado a
El Madrid toma medidas para acabar con la reventa de abonos.
Daniel Ochoa de OlzaAP

El Madrid quiere acabar con la reventa de abonos y ya ha informado a través de un comunicado de las medidas que pretender tomar para ponerle fin. "Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, ha procedido a retirar un total de 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos, que van a ser remitidos a la Comision de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid", explica el comunicado.

Aunque esta persecución se ha incrementado a partir del Clásico disputado el domingo, desde el club informan que "la Comisión de Disciplina del Madrid, antes de la celebración del último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos". Tal y como se recoge en las normas de acceso al estadio madridista, está prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales.

Son muchos los aficionados blancos que se quejaron tras el Clásico de que gran parte del estadio celebró el tanto de Messi en el 92' que certificó la victoria azulgrana. Tal y como informó AS antes del comunicado. Este podría ser uno de los motivos por el que el club ha comenzado a tomar medidas en contra de la reventa de abonos y, según recogen en el comunicado, se "seguirá trabajando firmemente para combatir esta practica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas. El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario