NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Équipe: el Madrid, dispuesto a hacer una locura por Mbappé

“80, 90, 100 millones... el Madrid quiere espantar a los otros pretendientes”, dice el diario francés, que señala al delantero del Mónaco como el galáctico de este verano
Toulouse-PSG en directo online: Ligue 1 en vivo

Actualizado a
L'Équipe: el Madrid, dispuesto a hacer una locura por Mbappé
PERFORM

¿Cuánto vale Mbappé? A sus 18 años y en apenas unos meses, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo y como dice L’Équipe, sólo los clubes más potentes podrían intentar su fichaje: Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Manchester United. Tiene contrato hasta junio de 2019 y un valor de mercado de 10 millones (según Transfermarkt), pero su explosión futbolística ha disparado su cotización y ya se habla del “hombre que vale 100 millones (al menos)”, como titula L’Équipe su información.

Nasser al-Khelafi, presidente del PSG, ha tasado al jugador, en círculos privados, en unos 40 millones de euros, ponderando su proyección, su experiencia al más alto nivel, su edad, su estatus y la duración de su contrato con el Mónaco (hasta junio de 2019). Pero otros expertos consultados por L’Équipe, que consideran que Mbappé es un caso excepcional, cifran al jugador por encima de Paul Pogba, que costó 105 millones al Manchester United. “Es joven y goleador, por lo que estimo que su precio estaría entre los 120-140 millones de euros. Es una cantidad desmesurada, pero no mucho más elevada que lo que pagó el United por Pogba o el Barcelona por Neymar”, dice Michael Rablat, ojeador del Everton.

Un agente francés que trabaja en Wasserman, una agencia de representación inglesa dice que "el traspaso de Mbappé va a batir todos los récords. Sus partidos contra el City y el Dortmund demuestran que es capaz de rendir y decidir ante los grandes”.

Pascal Boisseau, asesor de Rudi García y Kevin Gameiro, dice: “Sólo hay cuatro equipos en el mundo que pueden pagar lo que cuesta Mbappé. Son el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Manchester United".

23 goles y en semifinales

Mbappé ha explotado esta temporada con 23 goles en su haber: 13 en la liga francesa; 5 en Champions; 3 en la Copa de la Liga y 2 en la Copa de Francia. También suma 11 asistencias en los 37 partidos que ha jugado. Su mejor escaparate ha sido la Champions League, por sus goles, y porque ha conseguido junto a Falcao, Bakayoko, Fabinho, Lemar y compañía, meter al Mónaco en las semifinales de la Champions League. Siendo la gran sorpresa de la competición este año.

Referencias blancas

Las imágenes de Mbappé de pequeño con la camiseta del Real Madrid en Valdebebas, de su habitación con posters de su ídolo Cristiano Ronaldo y su admiración reconocida por Zinedine Zidane evidencian su deseo de jugar algún día en el club blanco. Un anhelo que parece mutuo, ya que como indica L’Équipe, “el Real Madrid estaría dispuesto a hacer una locura por el delantero francés”.

El diario francés recuerda algunas de las operaciones galácticas de Florentino Pérez desde que en el año 2000 fichara a Luis Figo y dice que el fichaje de Mbappé sería un gran reclamo para su reelección como presidente del Real Madrid este verano.

"No necesitamos vender"

L'Équipe también recuerda la contratación de James, que llegó al Madrid procedente del Mónaco en 2014 y a cambio de 85 millones de euros. Una operación que puede servir como referencia para la de Mbappé. Aunque la posición del Mónaco es clara: "No tenemos la necesidad de vender, nuestro objetivo es mantener el equilibrio. Por ahora, ningún jugador nos ha comunicado su deseo de irse. Pero antes del Mundial de 2018, ni Lemar, ni Mbappé, ni Bernando Silva tendrán ganas de irse. No es el momento. Nosotros intentaremos mantenerlos", dice el vicepresidente del club monegasco Vadim Vasilyev.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario