NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se pierde las semifinales de Champions: un mes de baja

El galés sufre una lesión de grado 2 en el sóleo izquierdo, músculo que ya se ha dañado ocho veces. Llegaría justo para una hipotética final de Champions
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Bale se pierde las semifinales de Champions: un mes de baja

Gareth Bale sufre una lesión de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda, según el parte que ha emitido el Real Madrid. El club blanco, como es costumbre, no ha facilitado el tiempo de baja pero fuentes médicas consultadas por AS aseguran que estará entre 3 y 4 semanas de baja. El galés se perdería por tanto la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid. Y llegaría muy justo para poder acabar la Liga.

El galés se retiró en el minuto 35' del Clásico, tras reaparecer de su lesión de tobillo derecho. Es la octava lesión en el sóleo que sufre el galés, seis en la pierna izquierda y dos en la derecha. Y en general, es su decimoséptima lesión desde que fichó por el Real Madrid.

Pese a ser una lesión importante por el momento de la temporada en la que llega, Zidane espera que el galés esté con el equipo antes del final de Liga: “Ojalá que esté antes del final de Liga. Grado 2, sí. Pero los médicos me dicen que es poca cosa, yo confío en los trabajadores de aquí. Luego veremos el día a día”.

Forzó en el Clásico

Tras perderse dos partidos por un edema en el sóleo derecho (Sporting y Bayern, en la vuelta de cuartos de la Champions), el galés se empeñó en jugar el Clásico a pesar de que los médicos aconsejaban que no acelerara y sólo duró 35 minutos en el Clásico. El galés evidenció que no estaba totalmente recuperado de su edema en el sóleo derecho y se retiró con molestias en el sóleo izquierdo después de pedir el cambio. La lesión es en la otra pierna, sobrecargada como consecuencia de no apoyar bien el pie derecho por falta de confianza.

Sin la BBC

Esta nueva lesión de Bale pone a Zidane en un apuro. Sigue evidenciando que no es impermeable a la fijación del palco con la BBC, un problema que ya vivió Ancelotti, como cuenta el italiano en su libro en el que relata como Florentino le llamó a capítulo por sentar a Bale. El domingo, Zizou volvió a enfrentarse a su propio discurso. “Nunca arriesgaré con un futbolista si no está al 100%”, ha dicho hasta la saciedad. Una regla de la que exime al trío estelar, al que califica de "innegociable". Como se demostró en el Clásico alineando e un galés mermado, dejando en el banquillo a jugadores como Asensio o Isco y en la grada, a Lucas Vázquez...

Calendario del Real Madrid

J34 Deportivo-Real Madrid (26 de abril)

J35 Real Madrid-Valencia (29 de abril)

Champions. Ida. Real Madrid-Atlético (2 de mayo)

J36 Granada-Real Madrid (6 de mayo)

Champions. Vuelta. Atlético-Real Madrid (10 de mayo)

J37 Real Madrid-Sevilla (14 de mayo)*

J21 Celta-Real Madrid (17 de mayo)*

J38 Málaga-Real Madrid (21 de mayo)*

Hipotética final de Champions. 3 de junio.

*Por confirmar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario