NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sanchís: "El codazo de Marcelo no es agresión, es protección"

El exjugador del Real Madrid explicó en 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope' que en la expulsión de Sergio Ramos, el defensa no tocó a Messi.

Actualizado a
El exjugador del Real Madrid, Manolo Sanchís.
Javier GandulDiario AS

El exdefensa del Real Madrid, Manolo Sanchís, habló ayer en 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope'. Analizó las jugadas más polémicas del Clásico (2-3), desde la expulsión de Sergio Ramos hasta el codazo de Marcelo a Messi.

El que fuera capitán del equipo blanco, tiene claro que ha visto mejores partidos, tanto del club madrileño como del club azulgrana y que Messi no hizo el mejor partido de su carrera: "No fue el mejor Madrid, pero tampoco fue el mejor Barça. Ni si quiera fue el mejor Messi, le he visto jugar mejor. Ambos equipos han mostrado mejores versiones".

En cuanto a las jugadas más polémicas, Sanchís explicó el golpe que sufrió el argentino al impactarle en la cara el codo de Marcelo. No vio motivo de expulsión: "Habría que preguntárselo a Marcelo. El codazo de Marcelo no me parece un gesto de agresión, me parece un movimiento de protección".

También explicó cómo se produjo la entrada de Sergio Ramos sobre Messi, que le costó al Real Madrid quedarse con diez futbolistas sobre el campo: "La entrada de Sergio Ramos es muy espectacular, pero realmente no le hace nada a Messi. Se mueve en torno a la amarilla. Es una acción muy complicada de arbitrar".

Dijo que el trabajo de Casemiro no era parar a Messi, a menos que el argentino "pasara por su zona", pero aclaró que en el caso de cruzarse, la diferencia es notable: "Es como comparar la velocidad de un guepardo con la de un facocero (una especie de jabalí africano)".

Por último, analizó la decisión de Zinedine Zidane de alinear a Gareth Bale: "El error de Bale lo he cometido alguna vez. Seguramente hubo conversaciones donde el entrenador pregunta al jugador y le dice que tiene buenas sensaciones. Ambos tienen ganas de que juegue. Encima de que arriesgas y te rompes, te critican. Lo punible sería que se escondiera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario