NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Ancelotti, en su libro: “Senté a Bale y Florentino me llamó...”

En su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, Ancelotti ofreció detalles sobre su salida del Madrid en el verano de 2015
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
El libro de Ancelotti ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’.

En su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, Ancelotti ofreció detalles sobre su salida del Real Madrid en el verano de 2015. “Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes...”, empieza a explicar el italiano.

“El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario”, señala. “Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...”.

Luego explicó el segundo problema, un aviso para navegantes. “El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”.

Carletto atajó la situación pidiéndole explicaciones a la estrella galesa. “No hablo con agentes, los evito. Bale es un jugador de clase mundial y yo sólo estaba intentando ayudarle a entender sus fortalezas para que pudiera alcanzar su potencial. Y, por cierto, yo estaba más cualificado que su agente o el presidente para echarle una mano con eso”.

La charla. “Así que hablé con Bale a la mañana siguiente. Le dije que sabía que su agente había ido al presidente. “¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que querías?”, le pregunté. “Sí, OK, sin problema”, respondió. Fui claro con él. Le dije que podíamos probar un cambio de posición en pretemporada, pero no ahora. No era momento de cambiar el esquema. No tenía sentido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario