NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Falcao: "A los 4 meses de llegar al Atleti ya sabía que me iría"

El delantero colombiano habló sobre su exitosa etapa como rojiblanco, en la que estuvo dos años, y reconoce que “muchas veces, el futbolista no es dueño de su destino
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Falcao: "A los 4 meses de llegar al Atleti ya sabía que me iría"

Radamel Falcao parece estar recuperando su mejor forma, y eso es mucho decir. 'El Tigre' marcó un golazo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions para ayudar a su Mónaco a colarse en unas semifinales por las que ni el más optimista habría apostado. El colombiano vuelve a ser decisivo y si en algún equipo se le recuerda como un jugador de primer nivel ese es el Atlético de Madrid, del que habló en una entrevista en la revista Líbero.

Falcao hizo un total de 70 goles en apenas dos campañas como colchonero. Pocos confiaban en un jugador que costó 40 millones pero que se metió a la grada del Manzanares en el bolsillo a base de perforar la portería rival, una barbaridad de ‘9’ que era infalible de cabeza. Pero su etapa en el Atlético no fue muy larga. El fondo de inversión que financió su traspaso tenía la sartén por el mango y sus días como rojiblanco tenían los días contados.

“Sabía que era muy difícil quedarse por el proyecto deportivo y el momento económico que atravesaban. Siempre se hablaba de que tenían que venderme a final de temporada así que enseguida me di cuenta. A los cuatro meses ya sabía que no estaría allí por mucho tiempo”, afirmó el colombiano, quien fue traspasado tras dos temporadas por alrededor de 43 millones de euros al Mónaco.

“Muchas veces, el futbolista no es dueño de su destino”, dijo al respecto. El colombiano llegó a sonar con mucha fuerza como refuerzo madridista pero acabó firmando por el equipo del Principado: “A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en laCNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro”, sentenció Falcao.