NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez deja un mensaje a sus críticos tras el ascenso

El técnico madrileño aseguró nada más ascender a la Premier que en Newcastle no hay política y le dejan trabajar tranquilo
Junior - Boca: última hora, Copa Libertadores en vivo

Actualizado a
Benítez deja un mensaje a sus críticos tras el ascenso
Getty Images

Rafa Benítez ha cumplido con nota en su primera temporada completa en el Newcastle al lograr el ascenso a las primeras de cambio después de coger las riendas del equipo en mitad de año y no conseguir salvar al equipo de la Championship.

Este lunes, las ‘urracas’ golearon 4-1 al Preston para sellar de forma oficial el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés y el entrenador madrileño quiso agradecer el apoyo de la afición, el respaldo de la directiva y el trabajo de la plantilla. Aunque también tuvo tiempo de dejar un recado a todos los que creían que no tenía experiencia suficiente para afrontar una competición tan dura como la Championship. “Quiero felicitar a los jugadores, al staff y a los fans. Sabíamos que esto iba a ser difícil. Algunos dijeron: ‘Rafa no conoce nada sobre esta liga’. Fue difícil pero el trabajo duro de los jugadores y el apoyo de la afición lo hizo más fácil”, dijo nada más terminar el encuentro en St James' Park.

Poco más tarde, Benítez pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y dejó otro mensaje que parecía dirigido al Real Madrid, club al que entrenó durante unos meses la temporada pasada. "Aquí sí que te valoran y no hay política y cosas raras por detrás. En Inglaterra respetan la profesionalidad y el trabajo, no como en algunos sitios".

Pero el exentrenador del Real Madrid no garantiza su permanencia el año que viene a pesar del buen año y el cariño de la afición. Cuando le pregunaron si será el técnico el año que viene respondió: "Nunca se sabe, esto es fútbol".

El ascenso a la Premier League no es sencillo y Benítez explica el porqué. “Esta liga es difícil. Jugamos dos partidos por semana y tienes que recupérate. La Premier es diferente y debes cambiar el equipo”.

Un equipo de Premier con dinero para fichar

Benítez no garantizó al cien por cien su permanencia, pero lo normal es que sea el encargado de armar un equipo competitivo para mantenerse mucho tiempo en la máxima competición del fútbol inglés y para ello deberá realizar fichajes. El Newcastle es un club dirigido por el millonario Mike Ashley, dueño de una importante cadena de equipamiento deportivo. Por lo que es previsible que se haga un gran desembolso en los próximos meses para obtener un equipo de garantías. Benítez ya lo dejó caer en El Partidazo: “Tenemos 70 millones de libras (82 millones de euros) de presupuesto”.