NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La Policía indaga la reventa en el Clásico y en el Derbi, que ya va por seis mil euros

La Policía investiga la reventa masiva de carnés y entradas y busca el origen del problema. Los precios en el mercado negro se han disparado.

Actualizado a
La Policía indaga la reventa en el Clásico y en el Derbi, que ya va por seis mil euros

El gol de Messi. Cientos de personas celebraron el gol de Messi en las zonas de abonados del Bernabéu, lo que encendió de nuevo las alarmas en el Real Madrid. La Policía investiga la reventa masiva de carnés y entradas y busca el origen del problema. No sólo se ha detectado venta masiva en el Clásico, también para el Derbi de Champions contra el Atlético. Los precios en el mercado negro se han disparado. Las entradas de Categoría 1 se vendían anoche en Internet a 5.800 euros. Y subiendo.

Acusaciones. La llamada Asociación de Socios del Real Madrid (SRM) denuncia en su web que el pasado día 12 de abril se pusieron a la venta en la web del Club las entradas de socios para el Clásico, y que sólo cinco minutos después de abrirse la venta ya no había papel disponible en la página oficial, pero sí en otras webs dedicadas al Madrid que tienen enlaces a su vez con otras de venta de entradas. Según SRM se trataría de reventa porque la más barata alcanzaba un precio de 635 euros. La reventa está prohibida por el Real Madrid, por la Comunidad de Madrid y también por la UEFA y la FIFA. La cesión gratuita de los abonos sí se permite.

Con antelación. La Asociación SRM afirma en su web bajo el título ‘Socios no, Reventa sí’ que en la misma web denunciada, también se han puesto ya a la venta entradas para el Real Madrid-Sevilla del 14 de mayo, “cuando ni tan siquiera se han comenzado a vender oficialmente por el propio Real Madrid”, señalan.

Los históricos. La SRM tiene entre sus seguidores en Twitter a históricos como Ramón Calderón, expresidente del Madrid, Juan Guerrero Burgos, abogado y exdirectivo, y al ex precandidato Eugenio Martínez Bravo. La SRM pide modificar la política de cesión de abonos “mediante un aumento significativo del porcentaje asignado al Socio hasta un mínimo del 75%. Es inadmisible que el Club se quede ahora con un 65 % de una entrada de la que ya previamente ha cobrado por vía de abono”, el cierre de las webs de reventa y la transparencia del Club en la emisión de invitaciones.

Las fotos. En su denuncia, la SRM también publica fotos de aficionados con camisetas del Barça, e incluso del Atlético, en zonas supuestamente de abonados del Madrid, como la que ilustra esta página. ¿Cómo es posible?, se preguntan: “La respuesta es muy clara: la reventa de abonos, entradas e invitaciones”, se contestan. La Policía y el Madrid indagan y tratan de arreglar el grave problema.