NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça es el único equipo de Europa sin penaltis en contra

Hasta esta semana compartía estadística con el Bayern de Múnich, quien recibió uno en contra ante el Mainz. La polémica de Umtiti en el Clásico aviva este debate.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
El Barça es el único equipo de Europa sin penaltis en contra
laliga

El FC Barcelona es el único equipo que a estas alturas de campeonato aún no ha visto cómo le pitan un penalti en contra. Y no, no estamos en septiembre. Con 33 jornadas ya disputadas en LaLiga Santander los culés son el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que mantiene inmaculada esta estadística.

Hasta esta jornada el único que había alcanzado mantener esta cifra era el Bayern de Múnich pero los alemanes vieron cómo el rival lanzaba un penalti sobre su portería por primera vez esta pasada jornada, precisamente en el empate a 2 ante el Mainz.

Acción del momento en el que Umtiti podría hacer penalti sobre Cristiano Ronaldo en el Clásico disputado en el Bernabéu.
Ampliar
Acción del momento en el que Umtiti podría hacer penalti sobre Cristiano Ronaldo en el Clásico disputado en el Bernabéu.

De esta forma el saldo de penaltis a favor y en contra de los hombres de Luis Enrique es de 5-0. Pero la polémica en el área barcelonista no ha sido una excepción en lo que va de campeonato. La última, sin ir más lejos, en el Clásico disputado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. En el minuto 1 de partido Umtiti derriba a Cristiano Ronaldo dentro del área después de que el portugués se anticipara al central francés en un centro de Carvajal.

Momento en el que el disparo de Sansone pega en la mano de Mascherano.
Ampliar
Momento en el que el disparo de Sansone pega en la mano de Mascherano.

Hernández Hernández no apreció ningún tipo de contacto y los de Luis Enrique esquivaron la última tentativa de penalti en contra registrada en esta Liga. Aunque no es la única. Existen dos grandes momentos en los que esta racha se pudo romper. El Clásico de la primera vuelta fue el otro gran momento. Lucas Vázquez dribló dentro del área a Mascherano buscando a Ter Stegen. El argentino intentó obstaculizar con su cadera al gallego. Era el minuto 2 de encuentro y el colegiado aquel día, Clos Gómez, no señaló la pena máxima.

El propio Mascherano sería el gran protagonista en El Madrigal, ahora Estadio de La Cerámica. Un disparo de Sansone pegó en la mano del argentino cortando la trayectoria natural del golpeo. Iglesias Villanueva no apreció voluntariedad y dejó la acción sin señalar, igual que un rebote en la mano de Bruno Soriano en el área contraria. Piqué terminó señalando al palco antes de encarar la bocana de vestuarios.

Gran diferencia

Las comparativas son odiosas pero en este caso son más que llamativas. Como ya se explicó en las línea superiores, el Barcelona ha visto 5 penaltis señalados a su favor por 0 en contra. Por su parte, el Real Madrid ha visto señalados a favor 7 penas máximas por 4 en contra. En Europa sólo siguen a los culés en este particular ránking Bayern, Dortmund y Juventus (1 en contra) y Tottenham, Hoffenheim, Crystal Palace, PSG, Marsella, Stoke City, Bayer Leverkusen, Chelsea, Angers y Espanyol (con 2 en contra).

En el apartado de expulsiones la cosa tampoco mejora. Los azulgrana han jugado hasta en 9 ocasiones con un jugador más por 1 vez en contra. Fue precisamente en la expulsión de Neymar en La Rosaleda que le ha costado al brasileño una sanción de tres partidos por aplaudir al cuarto árbitro mientras se retiraba del terreno de juego.