Estás leyendo

El Atlético B podría ser campeón la próxima jornada

TERCERA DIVISIÓN

El Atlético B podría ser campeón la próxima jornada

Zaha celebra un gol al Aravaca.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El filial depende de sí mismo para asegurar el playoff. Si gana al Boetticher y pierden Adarve y Móstoles será matemáticamente primero.

Seguir

El Atlético B tiene más cerca su primera meta de la temporada. El filial que entrena Óscar Fernández venció 0-3 en su visita al Atlético de Pinto (con un gol de Rubén y un doblete de Perales) y la próxima semana podría confirmar su posición de playoff. Incluso asegurar la primera plaza a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular en el grupo 7 de Tercera División.

La participación en la fase de ascenso a Segunda B la tiene prácticamente en su mano. El Atlético B es líder con 64 puntos, siete más que el Alcalá. Un triunfo ante el Villaverde-Boetticher —asentado cómodamente en la parte media de la tabla con la permanencia prácticamente atada— bastaría para asegurarse una de las cuatro plazas de playoff. Incluso si pierde, podría conseguirlo en función de los resultados de los rivales.

Ser campeón el próximo domingo está algo más complicado. Para ello, el filial necesita vencer y esperar sendas derrotas del Adarve (recibe al Aravaca) y el Móstoles URJC (visita al Inter). El Atlético B tiene ganado el goalaverage a los rojinegros e igualado con los del sur de Madrid. En un hipotético triple empate al final de Liga, el filial se impondría por el 3-1 conseguido en el Cerro del Espino contra el Adarve.

De no lograr esa primera plaza el próximo domingo, al Atlético B le quedarían dos nuevas opciones en Parla (descendido a Regional Preferente hace ya varias semanas) y en la última jornada en el Cerro contra el Alcobendas Levitt, ahora en puestos de descenso y que podría llegar a ese partido ya sentenciado.

Quedar primero es vital en Tercera

La importancia de finalizar primero es capital para tener un camino hacia el ascenso más fácil. Los campeones tienen la oportunidad de subir a Segunda B ganando una sola eliminatoria. En caso de caer eliminado, el sistema de competición les da una segunda oportunidad, reenganchándose a las 'semifinales' del playoff entre segundos, terceros y cuartos, que deben superar tres eliminatorias para acceder a la categoría de bronce.


Clasificación completa del grupo 7 de Tercera División aquí.


Lo que le queda al Atlético B

Día Hora Partido
36 30 de abril 12:00 Atlético B-Villaverde Boetticher
37 7 de mayo 11:30* Parla-Atlético B
38 14 de mayo 11:30 Atlético B-Alcobendas Levitt

*Pendiente de confirmación.


0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar