NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane se olvida de Isco en los partidos grandes

Sólo ha disputado el 36,88% de los minutos en los diez partidos más importantes esta temporada. Ante los equipos que están en descenso jugó el 65,83%...
Universitario-UTC

MadridActualizado a
Zidane se olvida de Isco en los partidos grandes
LALIGA

Zidane no cuenta con Isco en las grandes citas. Contra el Barcelona, a pesar de que el malagueño atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, no jugó ningún minuto. El técnico francés agotó los tres cambios, pero el ‘22’ blanco no se movió del banquillo. Ni la lesión de Bale (Asensio fue su sustituto en el 39’) ni la necesidad del Madrid de remontar un resultado adverso (Zizou optó por James) le dieron la oportunidad de participar en el Clásico. El entrenador tampoco pensó en él cuando protegió a Casemiro para que no recibiera la segunda amarilla (entró Kovacic).

Lejos de ser un hecho aislado, la situación esta situación ha sido la tónica general esta temporada. El malagueño no cuenta en los partidos grandes. En los diez duelos más importantes del Madrid este curso, Isco sólo ha jugado el 36,88% de los minutos. Estos diez choques son los enfrentamientos ligueros contra los dos rivales del equipo blanco en la lucha por el título (Barcelona y Atlético), las dos finales (Supercopa de Europa y Mundialito) y las eliminatorias de Champions (Nápoles y Bayern). Sólo en cuatro de los diez fue titular y siempre tuvo que esperar a que hubiera bajas para que Zidane le incluyera en el equipo… Además, hubo veces que ni las bajas le abrieron la puerta del equipo (en la ida ante el Nápoles, Zidane optó por James).

Este dato contrasta con su participación en los encuentros contra los tres equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso en LaLiga (Osasuna, Granada y Sporting). En esos choques disputa el 65,83% de los minutos y ha sido titular en tres de los cuatro encuentros (ante Osasuna en la primera vuelta no jugó porque era baja por una lesión en el tobillo). Zidane también le otorgó la titularidad en los dos encuentros coperos contra la Cultural Leonesa…

En Champions sus oportunidades también son escasas. Ha jugado 148 minutos (el 16,44% del total). Sólo Coentrao y Mariano han jugado menos que él en Europa… En la vuelta contra el Bayern tuvo su oportunidad como titular, pero contra el Barcelona volvió a desaparecer. No cuenta con una continuidad que él siempre ha reclamado. A menos de dos meses para que termine la temporada y con su renovación aún por concretar, Isco sigue sin aparecer en las alineaciones de los partidos grandes…