NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2- BARCELONA 3

El Madrid puede ceder un empate y depender de sí mismo

Ambos están empatados a 75 puntos aunque el Madrid tiene un partido menos, el aplazado de Vigo, a falta de un mes para acabar LaLiga
Real Murcia vs Barcelona live stream online: Copa del Rey

Actualizado a
El Madrid puede ceder un empate y depender de sí mismo
LALIGA

Hay Liga. El triunfo del Barcelona en el Bernabéu, con un gol de Messi en el descuento, calienta el campeonato. A falta de un mes para acabar LaLiga, los azulgrana empatan a 75 puntos con los madridistas y son líderes por goalaverage. Eso sí, el Madrid depende de sí mismo ya que tiene un partido menos, el que tiene que jugar en Vigo (casi con total seguridad se jugará el 17 de mayo, entre las dos últimas jornadas). Podría ceder un empate y seguir dependiendo de sí mismo. Mirando el calendario, el Madrid tiene lo más complicado en el Bernabéu (Sevilla y Valencia), aunque deberá jugar más encuentros fuera (cuatro) que en casa (dos). Lo más difícil para el Barça es el derbi ante el Espanyol en Cornellà. Esto es lo que queda a Madrid y Barcelona hasta el final del campeonato.

Los partidos más duros que le quedan al Madrid son el del Valencia (29 de abril) y el del Sevilla (14 de mayo a falta de confirmación), pero los blancos jugarán esos dos partidos al calor de su afición. A pesar de haber tocado fondo esta temporada, los che son tradicionalmente un rival complicado para el Madrid en el Bernabéu: de sus últimas cinco visitas a Chamartín, el Valencia se ha llevado cuatro empates. Por su parte, el peligro del Sevilla (penúltima jornada) dependerá de si llega con posibilidades de arrebatarle la tercera plaza al Atlético. La salida que puede ser un obstáculo más pronunciado es la de Balaídos, aunque gran parte de la resistencia que pueda mostrar el Celta dependerá de si han pasado a la final de la Europa League (se disputa al miércoles siguiente) o no. A buen seguro que Zidane seguirá poniendo en práctica su política de rotaciones que tan buen resultado le ha dado. Volverá a tirar de fondo de armario, sobre todo, ante el Valencia, el Granada y el Sevilla, partidos que se encuadran en medio de las semifinales de Champions ante el Atlético.

El Barça, por su parte, tendrá su partido más exigente a domicilio: el derbi ante el Espanyol. Los pericos son los que más guerra pueden darle a los de Luis Enrique (en su última visita sólo pudieron empatar a cero) junto con el Villarreal, que irá al Camp Nou en la antepenúltima jornada. Los castellonenses han sido esta temporada un hueso para los grandes: el Barça ya empató con ellos en la primera vuelta (1-1), empataron en el Bernabéu (1-1) y se lo puso en chino al Madrid en el estadio de La Cerámica (2-3), sumaron un punto contra el Sevilla tanto en su casa como en el Pizjuán, ganaron 3-0 al Atlético…

La victoria del Barça en el Bernabéu revienta LaLiga y cualquier error penaliza, lo que obliga a los madridistas y azulgrana jugar cada partido como si fuera una final. Madrid y Barça tienen 75 puntos y falta un mes para finalizar el campeonato. Hay Liga...

Calendario del Real Madrid

J34 Deportivo-Real Madrid (26 de abril)

J35 Real Madrid-Valencia (29 de abril)

J36 Granada-Real Madrid (6 de mayo)

J37 Real Madrid-Sevilla (14 de mayo)*

J21 Celta-Real Madrid (17 de mayo)*

J38 Málaga-Real Madrid (21 de mayo)*

*Por confirmar

Calendario del Barcelona

J34 Barcelona-Osasuna (26 de abril)

J35 Espanyol-Barcelona (29 de abril)

J36 Barcelona-Villarreal (6 de mayo)

J37 Las Palmas-Barcelona (14 de mayo) *

J38 Barcelona-Eibar (21 de mayo) *

*Por confirmar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario