NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Argentina, pendiente del Clásico

El clásico español es el partido internacional con mayor audiencia en Argentina. El duelo entre cracks divide a los fanáticos de los dos clubes.

Actualizado a
Cristiano y Messi.
Alex CaparrosGetty Images

Solo un Barcelona y Real Madrid pueden colarse como tema de debate en las tertulias deportivas y en las coberturas de la jornada de fútbol en Argentina. Y será motivo de debate en los entretiempos de la jornada del torneo de fútbol argentinao.

El clásico español comenzará a las 15.45 de la tarde hora de Buenos Aires (se transmite en vivo por canales de pago 610/1610 HD Directv Sports y Canal 8 de Cablevisión), antes que el duelo entre Atlético Rafaela y Boca Juniors que comenzará una hora más tarde. El equipo xeneize está puntero del campeonato y tiene la oportunidad de alejarse de sus competidores directos.

El duelo entre los dos grandes de España siempre es un encuentro atractivo en estas latitudes. La rivalidad que existe entre ellos se traslada a la Argentina tanto por el duelo de estilos, por la calidad de figuras involucradas y en especial la competencia entre Messi y Cristiano. Los dos cracks generan simpatías y antipatías. Los fanáticos del Diez rosarino se enfrentarán una vez más en las redes sociales con los comentarios de los detractores que suelen volcarse con la estrella del Real Madrid.

En las previas en los bares, entre los hinchas que acuden a los estadios, se hablará del clásico español. también será muy seguido en las redes sociales en la tribunas. Las tiras radiales, comenzarán desde temprano a dar información sobre el Clásico poniendo especial énfasis en la participación del crack argentino Lionel Messi. Y muchos hinchas argentinos que acudan a las canchas irán siguiendo el desarrollo del partido en el Camp Nou por los partes de radio.

Los ojos estarán puestos sobre todo en Messi y Mascherano. Cuando faltan un puñado de partidos para el final de la Liga, preocupa en Argentina el estado de forma los dos capitanes de la selección argentina. El Diez, por sanción se perderá los tres próximos duelos de la Albiceleste por la sanción que le aplicó FIFA, pero ambos jugadores serían convocados por el nuevo entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, para la gira por Australia y Singapur de junio. El entrenador estará pendiente también del partido para seguir el desempeño de los que serán sus dirigidos. En el caso de Javier Mascherano, es tema de debate en su país la posición que ocupa en el campo en la celeste y blanca. Hay muchos que creen que es tiempo que el nuevo entrenador decida ubicarlo en la defensa y dejar el lugar habitual en el mediocampo de la Selección Argentina.

Cuando acabe el clásico, comenzará otro de los partidos importantes de la fecha en Argentina que será el de River Plate, y Sarmiento. Y habrá que esperar hasta la noche para escuchar el análisis final que harán los periodistas con el final de la fecha.

Como ningún otro partido del fútbol internacional, solo el clásico español puede colarse en la fecha del fútbol argentino, con la misma pasión con la que se vive un partido en ese país. Siempre con el condimento añadido de lo que produzcan Messi y Cristiano dentro el campo de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario