NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- BETIS 1

Brasanac aferra al Betis a la permanencia en Balaídos

Con el triunfo ante el Celta, los de Víctor se alejan ya a 10 puntos del Leganés, que marca la salvación. Los de Berizzo se alejan de plaza de Europa League.
Sevilla vs Betis en directo online

Actualizado a
Brasanac aferra al Betis a la permanencia en Balaídos

EI Celta lo fía todo definitivamente a la Europa League. Las escasas opciones que tenía de asaltar la séptima plaza se fueron ayer por la borda después de perder con merecimiento ante un Betis imponente. Desde el primer instante, con Ceballos al mando, el arte de Joaquín, la persistencia de Alegría, el derroche de Brasanac y la verticalidad de Durmisi, los verdiblancos avasallaron al equipo B vigués. Los suplentes célticos no aprovecharon su oportunidad, ni siquiera pusieron intensidad y Bongonda fue el centro de las críticas. El belga, señalado por la grada, completó un partido indecente, agotando la paciencia del público y fulminando la poca confianza que le restaba.

Hasta cinco remates realizó el Betis en el primer cuarto de hora, tres de Alegría y dos de Joaquín, poniendo a Sergio en verdaderos apuros. Eso obligó a Berizzo a reconstruir su pizarra, colocando a Pape y Radoja como sombras de Ceballos y Joaquín, respectivamente. Funcionó durante unos minutos, pero enseguida el talento de las dos estrellas verdiblancas volvió a encontrar la fórmula para despegar a sus marcas.

De cabeza. El Celta sólo tuvo cinco minutos iluminados, los últimos del primer tiempo. Bongonda erró lo imperdonable en un mano a mano contra Adán y Jozabed tuvo dos ocasiones consecutivas, pero no era el día de los de azul. En la reanudación, un centro del incansable Durmisi fue aprovechado por Brasanac para batir a Sergio de un certero testarazo. El Celta no supo reaccionar y enterró su objetivo liguero.

Víctor: “El equipo está en crecimiento”

El entrenador madrileño, sobre la victoria en Balaídos: "Estoy feliz por la cara de satisfacción de mis jugadores". Breve pero feliz, Víctor Sánchez del Amo valoró así la victoria del Betis, que por primera vez enlazaba dos triunfos seguidos esta campaña y que también no había logrado antes dejar su meta a cero como lo hizo en Balaídos: "Hemos hecho un partido muy completo, contentos por conseguir esas dos victorias consecutivas que las veníamos buscando hace mucho tiempo. Feliz por los jugadores y su cara de satisfacción. Nuestros números son muy buenos, reducimos su capacidad de genera ocasiones de gol, que es alta y cuando ha tocado sufrir también hemos dado el nivel competitivo y tuvimos ocasiones para hacer el segundo". El entrenador madrileño cree que "nos ha faltado más regularidad en los resultados pero el crecimiento es claro, se nos han escapado puntos en muchos partidos al final pero el equipo aprende, porque es joven y tiene ganas".

Berizzo: "El cambio de dibujo no nos ayudó"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, asumió la responsabilidad tras la derrota ante el Betis (0-1), en un partido en el que el cambio de dibujo táctico reconoció que no le sentó bien a su equipo. "Nuestro primer tiempo fue malo. El equipo estaba incómodo. El cambio de dibujo no nos ayudó. Y aun así tuvimos la más clara, pero no hubiese sido justo adelantarnos. En la segunda parte, cuando estábamos más acomodados, nos marcaron el gol. Fue una formación inédita que no nos ayudó a jugar bien y eso es culpa del entrenador", comentó el técnico argentino en rueda de prensa. Una derrota que, a juicio de Berizzo, prácticamente deja sin opciones a su equipo de luchar por uno de los puestos europeos: "Esta derrota te aleja. La Real Sociedad ganó. Matemáticamente hay una distancia considerable, pero los partidos hay que jugarlos con mucha intensidad e iremos a donde toque con mucha ilusión de seguir ganando. Mientras haya opciones, pelearemos". El entrenador admitió que Theo Bongonda, quien falló la ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido, no está atravesando "un buen momento", pero aseguró que ni a él ni al resto de jugadores les faltó actitud. "No lo noté, y si lo hiciese no lo diría aquí. Es más el querer y no poder. El trámite no resultó cómodo. La gente joven siempre está expectante esperando partidos así. Se sintieron incómodos y no nos reconocimos", concluyó.