NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0

La Real sigue mirando a Europa ante un apático Depor

Un solitario golazo de cabeza de Willian José bastó a los donostiarras para llevarse un partido en el que fueron muy superiores
Lleida-Real Sociedad en directo online

San SebastiánActualizado a
La Real sigue mirando a Europa ante un apático Depor

La Real Sociedad sigue mirando a Europa con su victoria por la mínima contra un Deportivo de La Coruña apático y que puso muy poca oposición como para discutir el triunfo a los donostiarras. Un golazo de cabeza de Willian José a la media hora de juego bastó de sobra al equipo de Eusebio para quedarse con tres puntos que le permiten mantener el pulso por la quinta plaza al Villarreal. La Real hizo méritos en la primera parte para haber matado el partido mucho antes, pero le faltó puntería, porque el resultado no hace ninguna justicia a lo visto durante los 90 minutos. El Depor estuvo casi desaparecido y apenas tiró una vez entre los tres palos de la portería de Rulli. Se ve que camina sin agobios hacia la permanencia. Ganó quien más quiso ganar, quien más lo necesitaba, en definitiva.

Desde el principio se notó cuál de los dos equipos se jugaba realmente algo, y ese era la Real Sociedad, que salió muy fuerte desde el vestuario, teniendo la pelota y buscando sin excusas la portería rival, hasta el punto de que sin haberse cumplido el primer minuto de juego ya había tenido su primera ocasión, un remate de cabeza de Xabi Prieto que se marchó ligeramente desviado.

Solo fue un adelanto de lo que iba a ocurrir en la primera parte. Dominio absoluto del equipo txuri-urdin sobre el Deportivo apático que completó seguramente la peor primera parte desde que llegara Pepe Mel. Estaba completamente desconectado, superado totalmente por una Real que no podía dejar pasar la oportunidad de seguir enganchado a la lucha por la quinta plaza. Así, las llegadas al área de Lux no pararon de sucederse, con Xabi Prieto como estilete principal y con Willian José como rematador final. El brasileño volvió a repetir su buena actuación del Camp Nou y esta vez tuvo el premio merecido, con un golazo espectacular, a la altura de los mejores finalizadores de Europa, como un tanque, con dinamita en su cabeza. Porque su testarazo es de los que se deben enseñar en las escuelas de fútbol, marcando todos los tiempos en el salto y en el giro de cabeza. Tan plástico como matador. Es el delantero que más marca de cabeza. Viendo gol contra el Depor no extraña a nadie.

Willian José fue el factor diferencial de una primera parte en la que pudo haber más goles txuri-urdin, pero entre la falta de puntería y algunas intervenciones oportunas de Lux, el choque se fue con una 1-0 al descanso lleno de incógnitas. Con un Depor que no podía hacerlo peor en la segunda parte, y una Real que dejó pasar una buena oportunidad para vivir tranquilo. Porque Mel leyó la cartilla a los suyos tras el descanso y sus jugadores respondiendo dando un paso al frente, aunque no fue hasta el minuto 70 cuando de verdad apretaron algo a una Real que vivía muy tranquila, sin pasar apenas apuros en defensa, lo que le llevó a aflojar algo su dominio y a no tener tantas llegadas de peligro. De hecho, fue Canales el que tuvo la más clara tras el descanso, una buena acción individual que se estrelló en el palo.

Con Joselu sobre el césped, Andone ya no se sintió tan solo y su lucha infructuosa y solitaria arriba con los centrales de la Real tuvo algo más de frutos, generando más incertidumbre, pero no peligro real. Los realistas los vieron tan cómodo que se contagiaron un poco de la desidia deportivista, aunque con su orden y su calidad, muy superior a la del Depor, les bastó para ganar un choque fundamental para seguir aspirando a la quinta plaza. El Depor, mientras tanto, tendrá que esperar para encontrar la tranquilidad definitiva, pero mucho deberá cambiar con respecto a Anoeta si de de verdad quiere aspirar a darle un susto entre semana al Real Madrid.

Eusebio: "El resultado es ajustado, pero tuvimos más intención".

- Análisis del triunfo: "Partido muy trabajado y en el que hemos manejado bien el primer tiempo, hemos logrado que el Depor no pudiera hacer esas contras tan peligrosas y estar cerca de su portería nos ha hecho estar cerca del gol. Hemos hecho uno, pero nos ha falta poder tener más claridad en los metros finales para hacer el segundo, porque es verdad que hemos tenido ocasiones. En la segunda parte, al no llegar, el Depor se nos ha echado encima y nos ha tocado controlar el partido en una fase más defensiva, pero la hemos manejado. El resultado es ajustado pero nuestra intención ha sido hacer más méritos que el rival. - Experiencia al final: "Hemos manejado los últimos minutos muy bien al final, hemos trabajado bien con Granero y Xabi Prieto, con su experiencia. Lástima que en los minutos antes podíamos haber tenido más el balón y no pasar tantos apuros al final". - Es que yo creo que el propio resultado te hace que a veces quieras manejar la situación buscando el segundo gol, pero siendo cauto a la hora de abrirme en exceso y ha estado ahí la medida, de esa manera hemos querido ir a por marcar otro gol, pero manteniendo bien la renta que teníamos, sin ponerla en peligro".- Polemics arbitral con el Villarreal: "Está claro que a lo largo de la temporada hay mucha situaciones que pasan, así sería mucho más justo que pudiera haber un control de esta situaciones con la ayuda de la tecnología, y no pasa lo de ayer con el Villarreal, aunque habrá que ver cómo ponerlo porque queremos espectáculo y hay que ver la forma con la que los partidos no se vean frenados".- Palabras de Vela: "Me ha gustado sobre todo que quiere está en Europa y que va a darlo todo para lograr el objetivo. A partir de ahí el y todos los demás tenemos sur centrar nuestra atención en lo que nos queda, porque sino podemos perder energía. Es lo que les he pedido a ellos y a su gente de alrededor, que no haya nada que interfiera y al final de liga ya hablaremos del futuro de todos los jugadores".

Mel: "Puede ser el partido desde que soy entrenador del Depor"

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Pepe Mel, no puso reparos a la derrota de su equipo ante la Real Sociedad, consideró que su equipo ofreció una de las peores imágenes de las últimas jornadas y se declaró responsable de la misma. "Puede ser el peor partido desde que estoy yo, seguro que la peor primera parte. Tenemos que trabajar el juego asociativo porque si robas un balón y lo entregas al rival nos mata", señaló un Mel que se señaló como "culpable" de esta derrota. "Tengo que buscar soluciones para que mis jugadores tengan salida de balón y que no pierdan rápidamente la pelota", reconoció Mel, que lamentó también que su equipo no tirara una sola vez con peligro sobre la portería de Gero Rulli. El entrenador madrileño estaba disgustado con el juego de su plantilla ante una Real que "nos agobió durante todo el partido", y se mostró también contrariado de que sus delanteros hubieran recibido "todo el rato de espaldas el balón". El técnico deportivista negó que los malos resultados del Deportivo sea "un problema de actitud" y lo enmarcó en "una cuestión de concepto porque si no te asocias bien en el juego ofensivo obviamente sólo juegas en defensa, en el borde de tu área". Mel, a pesar de ello, quiere mirar al futuro porque no ve solución en el corto plazo y ha recordado que, en vísperas de jugar ante el Real Madrid, "el que piense que con 15 puntos por disputarse todavía el Deportivo está salvado, se equivoca".