NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético lleva más de cuatro meses sin perder lejos de casa

La última derrota fuera del Calderón fue el 12 de diciembre en Villarreal. Los de Simeone acumulan una vuelta sin perder un partido de competición oficial fuera de casa.

Actualizado a
El Atlético lleva más de cuatro meses sin perder lejos de casa
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Atlético lleva una vuelta sin perder un partido de competición oficial fuera de casa. El equipo rojiblanco no pierde como visitante en Liga, Copa o Champions desde el pasado 12 de diciembre, cuando cayó por 3-0 frente al Villarreal. Es decir, más de cuatro meses sin caer derrotado lejos del Vicente Calderón. En este tiempo el Atlético ha jugado 14 partidos y el balance es impresionante: siete victorias y siete empates, 11 goles en contra y 24 a favor. Y eso que ha visitado el Camp Nou, en Copa, el Bernabéu, en Liga, o los feudos del Leverkusen y del Leicester, en Champions. 

El Atlético ha jugado desde ese 12 de diciembre nueve partidos de Liga a domicilio: ganó a Eibar, Sporting, Granada, Málaga y Espanyol. Y empató ante Athletic, Alavés, Deportivo y Real Madrid. En Champions jugó dos encuentros: en octavos en Leverkusen, con victoria por 2-4, y en cuartos en Leicester, 1-1.

En Copa el Atlético también cosechó buenos resultados. Ganó 0-2 en Las Palmas y empató en la siguiente eliminatoria en Eibar, 2-2, una ronda que ya se había decidido en la ida en el Calderón. En semifinales empató a un gol en el Camp Nou, en un partido donde Gameiro falló un penalti, y el Atlético no pudo llegar a la final.

De cara a esta recta final de temporada, el Atlético tiene que jugar a domicilio ante Las Palmas y Betis, en Liga, y frente al Real Madrid, en Champions. Esta buena racha como visitante ha propiciado que el Atlético se asiente en la tercera posición liguera y haya superado dos rondas de Champions hasta llegar a semifinales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario