NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y su regularidad: 3er año que llega a los 25 goles

Desde que llegó en 2014 el delantero ha mantenido sus cifras goleadoras. Su cláusula es de 100 millones, pero el Atlético se la subirá. El francés ya ha dicho que no se moverá del club.

Actualizado a
Griezmann y su regularidad: 3er año que llega a los 25 goles
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Simeone busca la regularidad para el Atlético y Griezmann la ha encontrado una temporada más. El delantero del equipo rojiblanco lleva ya 25 goles en esta campaña y por tercer año consecutivo logra esa cifra de goles con el Atlético. Cuando fichó por el club del Manzanares en el verano de 2014 pocos podrían pensar el papel determinante que Griezmann llegaría a tener en el equipo madrileño. Tres años en los que ha marcado ese mínimo de 25 goles por ejercicio y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del continente. Su cláusula es de 100 millones, pero el Atlético se la subirá. Y el delantero ya ha dicho que no se moverá de la entidad madrileña. Su progresión ha sido meteórica en el Atlético y no ha parado de crecer año tras año bajo la tutela del Cholo Simeone.

En la temporada 2014-15, Griezmann hizo 25 goles, aunque tardó en explotar en el Atlético. Hasta el mes de diciembre no se convirtió en determinante. Su salto hacia adelante llegó en el nuevo San Mamés, con un Athletic-Atlético (1-4), en el que Griezmann marcó tres goles. Ese 21 de diciembre de 2014 supuso un antes y un después para el delantero del Atlético. En ese primer campeonato liguero el jugador rojiblanco hizo 22 goles, dos más en Champions y uno en Copa. En Supercopa de España (en la eliminatoria frente al Real Madrid), no marcó. En total jugó 53 partidos con la camiseta roijblanca (3.419 minutos): 25 goles y seis asistencias.

La temporada pasada, ejercicio 2015-16, el francés incrementó su cuenta goleadora. Dio un paso más. Marcó 22 goles en Liga, siete en Champions y tres en Copa. En total, 54 encuentros jugados (4.380 minutos): 32 goles y siete asistencias. El Atlético estuvo peleando la Liga hasta la penúltima jornada y disputó la final de la Champions.

En este ejercicio, Griezmann ya ha igualado el registro goleador de su primer ejercicio y camina para llegar al de la pasada campaña. El francés lleva 25 goles (16 en Liga, cinco en Champins y cuatro en Copa). Además, ha dado once asistencias. En esta recta final de temporada ha llegado muy enchufado y con ganas de llevarse el título que no pudo conseguir la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario