NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

La maldición de Sant Jordi amenaza al equipo blaugrana

A esta festividad se asocian cuatro fiascos que han llevado a sospechar de una maldición que el Barça tratará de romper en el partido de hoy.

Actualizado a
La Diada de Sant Jordi tiene un regusto amargo para el Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Seguramente, el 23 de abril sea el día favorito de los catalanes. Todas las ciudades de Catalunya se inundan de libros y de rosas en una tradición incomparable que es candidata a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

No obstante, para el Barcelona la fecha de la Diada de Sant Jordi tiene un regusto amargo puesto que a ella se asocian cuatro fiascos que han llevado a sospechar de una maldición que el Barça tratará de romper en su visita de hoy en el Santiago Bernabéu en un partido en el que el equipo azulgrana se juega sus últimas opciones de disputar la Liga.

Primero, el Leeds. Los barcelonistas más veteranos recelan de jugar el 23 de abril desde que ese día de 1975 el Barça cayó eliminado de las semifinales de la Copa de Europa en su primera participación en el máximo torneo tras catorce años de ausencia. El Camp Nou acogía el partido de vuelta entre el Barça y el Leeds United. En la ida, el conjunto que lideraba Cruyff había caído por 1-0. En la vuelta, el equipo blaugrana fue incapaz de voltear el resultado y no pasó del empate a uno.

El año 2002 fue el Real Madrid el que conquistó el Camp Nou en la ida de las semifinales de Champions con un 0-2 que firmaron Zidane y McManaman.

Sant Jordi tiene un regusto amargo para el Barcelona.
Ampliar
Sant Jordi tiene un regusto amargo para el Barcelona.

Cinco años después, fue el United el que arrancó un empate a cero en el Camp Nou (con Cristiano fallando un penalti), que certificó en la vuelta ganando por 1-0. El último y más doloroso episodio de esta racha ocurrió el año 2013 en Múnich, donde el Bayern aplastó al Barça por 4-0...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario