NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Hernández pita su segundo Clásico, esta vez en el Bernabéu

Ha arbitrado 13 veces a los blancos (diez victorias y tres derrotas) y ocho a los azulgrana (cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas).

Actualizado a
Hernández Hernández ya arbitró un Clásico.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

“¿Mi primer Clásico? Hubo errores, siempre los hay”, explicó Hernández Hernández a AS esta semana. Arbitrará hoy su segundo Madrid-Barça. En el primero, el 2 de abril de 2016, los blancos ganaron en el Camp Nou (1-2). El colegiado canario llega a este nuevo Clásico con un bagaje favorable para el Madrid. Ha arbitrado 13 veces a los blancos (diez victorias y tres derrotas) y ocho a los azulgrana (cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas).

El cuarteto arbitral se convirtió en noticia antes de tiempo. La Federación Española anunció el pasado viernes el cambio de asistente para el Clásico. Miguel Martínez Munuera sustituyó José Enrique Naranjo Pérez, asistente titular de Hernández Hernández y que causa baja por una lesión.

Polémica. Hernández Hernández tiene precedentes polémicos que han perjudicado a ambos equipos. En su último Clásico, en el 81’ y con un 1-1, el colegiado canario se equivocó al anular un gol de cabeza de Bale por una falta inexistente en el salto sobre Jordi Alba. Dos minutos después expulsó a Ramos por doble amarilla. Esta decisión más justificada. Esta misma temporada, el 29 de enero, arrebató a Luis Suárez un gol influyente en el curso de LaLiga. Fue en el Benito Villamarín ante el Betis. En la repetición se demostró cómo el balón sobrepasó la línea de gol y entró por completo. El Barcelona empató aquel encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario