NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

El Espanyol sale del descenso a costa de un Albacete que perdió

Las pericas ganaron a domicilio a las manchegas (0-2) y dormirán fuera del descenso. La Real perdió ante Oiartzun, mientras el Rayo ganó al colista Tacuense y le adelantó en la clasificación

Actualizado a
El Sporting de Huelva celebra un gol.
José A. Pérez

La Liga Iberdrola llega a su recta final cuando restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición. En un domingo sin la participación de los dos de arriba (Barcelona y Atlético), el protagonismo se lo llevó el Espanyol, que ganó al Fundación Albacete (0-2) para salir del descenso y meter a las manchegas. Quien se hunde más es el colista Tacuense, que perdió ante el Rayo (0-2) y está a cuatro de la salvación. Mientras, el Oiartzun venció al Granadilla (1-0) y está a cuatro del descenso. En tierra de nadie queda el Betis, que ganó a la Real (1-0) y el Rayo le adelanta en la clasificación. También el Zaragoza cayó en su visita al Sporting de Huelva.

El Espanyol coge aire. El conjunto perico ganó en su gran final por la salvación y sale de la zona roja de la tabla. Eso sí, el conjunto manchego, que ahora está en descenso, está sólo dos puntos por detrás por lo que cualquier despiste puede volver a cambiar las tornas. En el ecuador de la primera mitad, Eli hizo el 0-1 y en la segunda apareció la capitana Paloma para sentenciar el encuentro y dar tres puntos de oro. También fue importante la victoria de Oiartzun ante el Granadilla. Un gol en propia puerta de las tinerfeñas fue suficiente para derrotar a un Granadilla que buscó el empate, pero le faltó gol. Así, las vascas tienen un colchón de cuatro puntos con respecto al descenso. Lo contrario que el Tacuense. Las canarias cayeron ante un Rayo que tiene la Copa cada vez más cerca (0-2) y se complican la vida. Cuatro puntos le separan de la salvación. Laura y Amaia fueron las autoras de los goles rayistas que le valen para adelantar a la Real que el sábado cayó ante el Betis. En tierra de nadie quedan el Sporting de Huelva y el Zaragoza. A diez y nueve puntos respectivamente de la Copa, poco se juegan ya ambos conjuntos. Las onubenses ganaron con autoridad (3-0) a las aragonesas gracias a los tantos de Martín Prieto y dos de Anita desde el punto de penalti. Para el martes queda el partidazo entre el Barcelona y el Athletic con el liderato en el punto de mira azulgrana. El encuentro, que se aplazó por el partido de Champions de las catalanas ante el PSG, se disputará a partir de las 18:00 horas (GolT) en tierras vascas.