NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - CITY 1

Guardiola: "Unos se irán y otros vendrán; seremos mejores..."

Por su parte, Wenger sacó pecho tras eliminar a Guardiola de la FA Cup: "Algunos decían que no rendíamos en partidos grandes y respondimos".
Manchester United-Manchester City en directo online

Actualizado a
Guardiola: "Unos se irán y otros vendrán; seremos mejores..."
Darren StaplesREUTERS

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró este domingo "orgulloso" de sus jugadores tras caer en la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) y reiteró que su equipo "será mucho mejor la próxima temporada".

"Algunos jugadores se quedarán, otros se irán y otros vendrán. De lo que estoy seguro es que el curso que viene seremos mejores", señaló Guardiola en el estadio de Wembley.

El conjunto del técnico catalán se despidió de la Copa en semifinales, después de inclinarse ante el Arsenal en Londres. Los 'Citizens', que se adelantaron con un tanto de Sergio Agüero, se toparon en dos ocasiones con los palos y cayeron en la prórroga con un gol de Alexis Sánchez.

"Ha pasado muchas veces, pero esto es lo que es", respondió Guardiola al ser preguntado por la mala suerte de su equipo de cara a gol. "En estos partidos los detalles son clave, y los dos palos lo han sido", sostuvo.

"Sin embargo, el jueves tenemos un partido importante (ante el Manchester United en la Premier League) para el que tenemos que recuperarnos. No tengo ninguna queja de mis futbolistas", subrayó.

Preguntado sobre las lesiones de David Silva y el 'Kun' Agüero, Guardiola señaló que "mañana tratarán con los médicos", al tiempo que lamentó la temprana ausencia del futbolista canario, que tuvo que abandonar el terreno de juego mediada la primera mitad. "No sé que influencia tuvo la lesión de David. Me dijo que no podía continuar y tuve que cambiarlo. Desde luego es mejor tenerlo sobre el campo que no, eso está claro", apuntó el preparador catalán.

Wenger: "El equipo respondió"

"Siento que el equipo respondió bien. Al principio empezamos algo dubitativos, pero fuimos mejorando con el pasar de los minutos, y creo que acabamos muy sólidos y peligrosos, sobre todo en la prórroga", señaló un visiblemente satisfecho Wenger en la rueda de prensa posterior al choque.

"Este partido era un examen para nosotros, un examen mental. La gente cuestionaba si podíamos rendir en un partido así, en los grandes momentos, y creo que respondimos. Este encuentro ha sido una gran respuesta de mis futbolistas", sostuvo el preparador alsaciano, que rehusó dar pistas sobre su futuro la próxima temporada.

Wenger termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto del norte de Londres y todavía no ha desvelado si continuará en el Emirates. Tiene una oferta de renovación por dos campañas sobre la mesa, pero se ha negado a hablar sobre la campaña que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario