NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY 0-MANCHESTER UNITED 2

El United vuelve a ganar y cree en una plaza de Champions

Tercera victoria seguida de los de Mourinho para seguir a rebufo del City. Martial y Rooney dejaron sentenciado el partido en la primera parte.

Actualizado a
El United vuelve a ganar y cree en una plaza de Champions
Jason CairnduffREUTERS

El Manchester United salió con los tres puntos en su visita a Burnley (0-2), sumó su tercera victoria seguida en la Premier para situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del Manchester City, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de Jose Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

Instalado en las semifinales de la Liga Europa, donde le espera el Celta, el Manchester United, que saltó al césped con camisetas de apoyo a Ibrahimovic y Rojo, lesionados de gravedad, cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta jornada de Inglaterra.

El United dejó los deberes hechos en la primera parte. En el minuto veinte, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los reds, aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red. Acumula el capitán red 251 goles en 552 partidos oficiales.

El equipo de Mourinho marcó el ritmo del encuentro en la segunda parte a pesar de los intentos de reacción del Burnley, que encajó su segunda derrota seguida, acumula tres partidos sin ganar y todavía no ha solucionado la permanencia.

El Manchester United, por su parte, se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario