NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Las 10 frases más polémicas de los Clásicos: Mou, Stoichkov...

El técnico portugués y el exjugador búlgaro son algunos de los que han dejado huella en la historia de los enfrentamientos entre el Madrid y el Barça con sus 'rajadas'.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
Guardiola y Mourinho.
Diario As

Pocas rivalidades hay en la historia del deporte como la que enfrenta al Madrid y al Barça. Desde hace décadas esta rivalidad se ha ido incrementando gracias a los cruces de declaraciones, provocaciones y menosprecios entre personajes de ambos equipos. Stoichkov, Gaspart, Mourinho, Luis Enrique.... son solo algunos de esos nombres cuyas frases forman ya parte de esta histórica 'guerra' que comienza días antes de que empiece cada Clásico y no termina hasta varios días después. Estas son las 10 frases más polémicas de la historia de los choques entre el Madrid y Barça:

"Nos han atracado y nos vamos como si nos hubieran robado la cartera"

Tras un Madrid-Barça de la temporada 2000/2001, Joan Gaspart, presidente del Barça entonces, se quejó de esta manera de la actuación arbitral. En el último minuto de partido, el árbitro anuló un gol de Rivaldo que hubiera dado la victoria a los azulgranas por fuera de juego. Hasta cuatro jugadores azulgranas estaban en posición ilegal en una época en la que el fuera de juego posicional era sancionable (ahora hay que esperar a que se intervenga en la jugada). 

"Los pitos del Bernabéu son sinfonías para mis oídos"

Gerard Piqué calentaba así el primer derbi de la temporada pasada que a la larga sería recordado para siempre por el barcelonismo: el 0-4 en el Bernabéu. El central del Barça concedió una entrevista en la que le preguntaban por el eterno rival a menos de un mes para el choque ante el eterno rival. Reconoció que le encantaba ver perder al Madrid y que la frase "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo" no fue elegante.

"El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca"

Stoichkov siempre ha tenido una manera muy peculiar de demostrar el afecto y la simpatía que siente por el madridismo. Pocas veces un jugador ha reconocido tanto su odio hacia el máximo rival y ha sido correspondido por la afición contraria. El exjugador azulgrana dijo esta polémica frase en la previa de otro Clásico que quedará en la mente de los barcelonistas: el 5-0 de la temporada 2010/2011.

Hristo Stoichkov.
Ampliar
Hristo Stoichkov.Diario AS

"Ganará el mejor y el mejor es el Real Madrid"

Para contrarrestar las palabras de Stoichkov calentando aquel Clásico, Cristiano Ronaldo habló en la rueda de prensa previa al partido para dar un mensaje optimista (y algo soberbio) a la hinchada blanca. Al día siguiente, ganó el mejor, pero en aquel partido no fue el Madrid, sino el Barça.

"Ahora mismo es imposible ganar en el Camp Nou"

Tras una derrota en Getafe, a una semana del Clásico, Bernd Schuster, entrenador del Madrid en la temporada 2008/2009, sorprendió a todos con estas declaraciones que ahogaban la confianza del vestuario ante un partido tan importante. Aquella fue su última rueda de prensa como entrenador del Madrid, ya que fue destituido aquella misma semana.

"¿Qué pasaría si el Barça tuviera un jugador que deja embarazadas a mujeres por las esquinas?"

En noviembre de 1982 Núñez convocó a los medios de Barcelona para "aclarar las cosas que en Madrid se publican de mí y del Barça". Aquellas declaraciones se le fueron de las mano y acabó atacando a Juanito, leyenda del madridismo, del que aseguraba que no era tratado de la misma manera que él ante la prensa a pesar de que se habían publicado varios escándalos sobre su vida privada.

"Tú y tú sois unos mierdas"

Roberto Carlos fue expulsado del Barça-Madrid de la temporada 2005/2006 por referirse en estos términos al árbitro del encuentro, Medina Cantalejo, y a su asistente. Minutos antes, el colegiado había señalado un penalti muy polémico que el propio Roberto Carlos había cometido sobre Van Bommel y que supuso el 1-0 a favor del Barça.

Medina Cantalejo expulsa a Roberto Carlos.
Ampliar
Medina Cantalejo expulsa a Roberto Carlos.Diario AS

"Yo duermo a pierna suelta, seguramente esta noche salga con mi mujer"

Así respondió Luis Enrique hace menos de cinco meses cuando fue preguntado por la presión que suponía para el Barça perder el Clásico de la primera vuelta. Como siempre, Luis Enrique se mostró relajado e indiferente. Aquel encuentro terminó con un gol de Ramos en el minuto 91 que significaba el 1-1 definitivo y que mantenía al Madrid como líder.

"El Barça fabrica Balones de Oro, el Madrid los tiene que comprar"

Laporta fue el presidente del Barça en la época más gloriosa de la historia del club azulgrana. El sextete y los balones de oro de Messi (y los podios de Xavi e Iniesta) le daban al mandatario barcelonés muchos motivos para presumir. ¿Qué mejor manera de presumir que comparándose con el Madrid y, de paso, desprestigiarlo?

"Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza de ganar"

Sin duda alguna, el rey de los piques, los cruces de declaraciones y las pullas en la historia reciente del Madrid -Barça (con permiso de Piqué) ha sido Mourinho en su etapa como entrenador del Madrid. Su mayor 'rajada' llegó tras la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2010/2011, el la que Pepe acabó expulsado por un plantillazo sobre Alves. Al terminar el partido, "The Special One" hizo un repaso de todos los escándalos arbitrales que habían beneficiado al Barça, destacando el arbitraje de Ovrebo en Stamford Bridge que ayudó a que el Barça pasara a la final de la Champions en 2009.