NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Neymar irá a Madrid: Bartomeu y Soler decidirán si puede jugar

El Barça llevará hasta el final su órdago con el TAD. No aclara si va para jugar o sólo para apoyar al equipo en esta 'final'. El club no quiere que Luis Enrique tome la decisión solo..
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
Neymar irá a Madrid: Bartomeu y Soler decidirán si puede jugar
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Barcelona llegará hasta el final con el nuevo caso Neymar. El club blaugrana tiene pensando, en connivencia con Luis Enrique, que el delantero brasileño entre en la lista de convocados para viajar este domingo por la mañana a Madrid. Así lo ha confirmado esta tarde el vicepresidente deportivo Jordi Mestre tras el partido del Barça femenino: “No hemos recibido comunicación oficial del TAD y por tanto mañana Neymar viajará a Madrid. Hemos presentado el recurso y hemos escuchado la opinión del presidente del TAD, pero queremos la resolución de todo el tribunal”. Lo que no tiene decidido el club ni ha querido confirmar es si Neymar se va a vestir o simplemente se quedará en la grada.

El delantero ya tenía pensado estar con sus compañeros en el Bernabéu en esta 'final' por la Liga, como Busquets también lo hizo en Turín pese a estar sancionado. Sin embargo ahora, tras el encontronazo con el Tribunal Administrativo del Deporte, el club quiere poner más picante a la previa del Clásico a la espera de si el TAD se reúne de urgencia y decide, mientras hace dudar al Real Madrid con la alineación o no del brasileño.

El TAD ya ha dejado claro en su último comunicado al Barça que si Neymar juega podría incurrir en una alineación indebida. El Barça cree que este texto no tiene validez al no ser más que una información y no una sentencia, por lo que amenaza con alinearle al haber presentado un recurso pidiendo la cautelar que suspende la sanción. Sin embargo, no parece probable que se vaya a arriesgar una Liga ya de por sí bastante complicada.

La decisión final, este domingo

Tan convencidos están en el Camp Nou de que Neymar puede jugar en el Bernabéu, que serán Josep María Bartomeu, presidente del Barça y Albert Soler, directivo responsable de los equipos profesionales, los que mañana se reúnan para decidir si autorizan que el crack sea alineado y de esta manera se abra una batalla legal con la Federación Española y con el Real Madrid, que presentaría alegaciones por alineación indebida en caso de perder el partido. Otra cosa es que se arriesguen a alinearle.

Fuentes del club azulgrana aseguraron a AS que la ley les ampara y que nada extraño debería suceder en caso de que el futbolista fuese incluido en el equipo inicial. Lo que sí que pretenden evitar es que la responsabilidad final recaiga plenamente en Luis Enrique, que sí que tiene la intención de convocar al brasileño para que viaje con el equipo a Madrid por la mañana. Pese a todo, el asturiano dijo que el equipo "está preparado para jugar con o sin Neymar".

“No es solo una decisión deportiva. Hay que mirar más allá”, confirmaron desde el club, satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento y tranquilos ante los pocos argumentos que han podido presentar hasta el momento los miembros del TAD.