NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2- VALENCIA 0

El Málaga fusiló al Valencia en tres minutos de locura

Dos goles de Recio y Sandro, en sólo tres minutos, dieron la victoria al Málaga ante un Valencia sin agresividad ni puntería. Garay se retiró por un golpe.

Actualizado a
El Málaga fusiló al Valencia en tres minutos de locura

El Málaga aprovechó tres minutos de bendita locura para anotar los dos goles que le dieron victoria ante un Valencia decepcionante que adoleció de agresividad al principio y de puntería al final pero que en líneas generales no hizo sufrir a su anfitrión quien, con 36 puntos, ya está más que salvado de sufrimientos clasificatorios. Mal el Valencia, que venía con velocidad de crucero (llevaba 10 puntos de 12) pero que ayer fue un colectivo menor y desacertado.

El Málaga salió a morder, con ambición y verticalidad sorprendiendo a un Valencia que comenzó dormido. Los de Voro hicieron ademán de estirarse. A los 22 minutos Lato, tras una bonita combinación con Munir, disparó raso saliendo el balón fuera por poco. Diez minutos después el Valencia reclamó penalti por un posible derribo de Rosales sobre Munir. Jugada cuanto menos dudosa. A los 36 minutos el Málaga abrió el melón. Un buen centro de Javi Ontiveros fue cabeceado a la red por Recio. Hacía dos años que este centrocampista no anotaba en La Rosaleda. El Valencia se descentró. Tres minutos después Sandro ejecutó una falta con violento trallazo. El balón golpeó en la cabeza de Garay que cayó fulminado y quedó tendido en el suelo. El esférico regresó hasta el de Las Palmas quien, de nuevo, disparó hasta el fondo de la red (el cuero dio en Mangala). Jugada plena de desgracia para el Valencia porque además de encajar el segundo tanto se vio obligado a sustituir a Garay por Orellana. El defensa argentino, con su golpe en las cervicales, fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a distintas pruebas.

Los hombres de Voro iniciaron la segunda parte con algo más de garra. En una mala caída Fede Ricca se cae sobre el hombro. El uruguayo, aunque dolorido, resistió en pie. A los 57 minutos Diego Alves interceptó un mano a mano con Sandro, que era una pesadilla. A los 65 minutos Carlos Soler remató desde cerca a las manos de Kameni en una acción donde pudo sacar mejor provecho. El partido perdió ritmo. A pesar de su aparente intrascendencia era muy trabado. Demasiadas faltas, interrupciones y algún que otro calentón. Kameni interceptó un mano a mano a Santi Mina procedente de una mala cesión atrás de Keko. Sandro, el héroe del partido, se llevó una enorme ovación del respetable tras ser sustituido por Charles. En ocho de las nueve victorias del Málaga de este curso hubo goles del canario.

Casi al final, Mangala estrelló el balón en el poste. Susto final para un Málaga que, todo hay que decirlo, no sufrió. Míchel consiguió que sus hombres se tomasen el partido en serio mientras que Voro fue la expresión de la decepción por el flojo papel de su escuadra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Voro: "Si llega a marcar Mina, nos metíamos en el partido"

¿Qué balance hace del partido? Es evidente que el Málaga nos superó en la primera parte. Entró mejor en la primera mitad. Nos marcaron justo cuando el equipo había igualado el dominio del Málaga. En el segundo gol, el balón rebota en Mangala y nos ha condenado para la segunda parte. En la segunda parte, tuvimos la pelota y hubo dos ocasiones claras. Ellos se replegaron, jugándonos a la contra. ¿Cree que la victoria del Málaga es justa? La victoria del Málaga es justa porque en la primer a parte además de ser superior marcaron dos goles. Nosotros tuvimos las dos mejores ocasiones en la segunda mitad. Si llega a entrar la de Santi Mina había partido. Y la de Mangala fue ya en el descuento. Encajando los dos goles les facilitamos las cosas. ¿Cómo salió el equipo tan desconectado cuando usted había dicho que estaban en el mejor momento? Era una realidad que era el mejor momento. En la primera parte, el Málaga nos superó en todo. Ahí nos faltaron muchas cosas. En la segunda parte lo intentamos, tuvimos la posesión y el equipo quiso. El Málaga hizo su partido y nosotros buscamos un gol que nos metiera en el partido, algo que no sucedió. ¿Por qué hubo tantos jugadores cambiados de posición?Es bueno tener futbolistas que pueden jugar por diferentes sitios. Munir jugó en la izquierda para tapar las subidas del rival. Soler puede jugar en varios sitios… No veo un problema en que haya jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Eso es una ventaja. ¿Que tiene Garay? Tiene una conmoción cerebral, de grado leve. Seguramente estará en observación 24 o 48 horas y esperemos contar con él para el miércoles. ¿Por qué tardó tanto en hacer los cambios cuando el marcador era de 2-0? Habíamos hecho un cambio en la primera parte, por la lesión de Garay, y el equipo ya tenía más fuerza ofensiva con Orellana. Aguantamos porque con Parejo y Medrán teníamos la pelota. El equipo estaba bien e hicimos los cambios cuando creíamos que podíamos hacer daño. Teníamos el balón y eso es lo que nos faltaba en la primera parte.

Míchel: "La primera parte ha sido excelente"

Partido. "Ganarle al Valencia 2-0, tener la puerta a cero y dar sensación de estabilidad es muy gratificante. Hay que estar satisfechos, sobre todo por la primera parte". Reacción del equipo. "Soy mucho peor decepcionado que enfadado. Soy más de hablar con ellos, lo comprenden, son adultos y son capaces de entender cuál es el bien y el mal y lo han entendido". Sandro. "Evitar la salida de Sandro no me compete, aunque es un jugador especial, que viene de un gran club y sabe lo que es la competencia. Está demostrando ser parte diferencial de este club. No solo ha metido un golazo, sino todo lo que le da al equipo".