NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Marcelo igualará ante el Barcelona a Juanito

Tendrá 401 encuentros; ya está en el ‘top 20’. El brasileño llegó al Madrid con 18 años y el próximo 12 de mayo cumplirá 29.
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
El brasileño asistió a Cristiano en el tercer y decisivo gol del Madrid ante el Bayern Múnich.
JuanJo MartínEFE

Marcelo compartió el miércoles con el madridismo su felicidad por llegar a los 400 partidos defendiendo la camiseta blanca. “Que bueno es despertarse y ser del Madrid. No tiene precio”, publicó en su Instagram. Ya está dentro del top 20 de los madridistas con más encuentros jugados en Chamartín. En el Clásico ante el Barcelona (mañana a las 20:45 horas, Movistar Partidazo) igualará al histórico Juanito, que sumó 401.

El brasileño aterrizó en España el 13 de noviembre de 2006 después de que el club blanco pagará al Fluminense 6 millones de euros por sus servicios. Por aquel entonces, según Transfermarkt, el valor del jugador era de 5,5 millones. Ahora su valor asciende a 32 millones, el curso que más.

El lateral celebra su temporada número once en el Madrid con una de sus mejores campañas. Ha jugado 3.158 minutos repartidos en 39 partidos y ha aportado al equipo 13 goles (dos tantos y once asistencias). En su mejor campaña, en la 2014-15 con Ancelotti en el banquillo, dio al Madrid 15 goles en 53 encuentros.

Evolución. Media vida como madridista. Llegó con 18 años y el próximo 12 de mayo cumplirá 29. Desde su debut en Riazor en enero de 2007, Marcelo ha ido forjando su leyenda hasta jugar 400 partidos y asumir ser el segundo capitán del equipo. “Me falta mucho para ser como Roberto Carlos”, dijo con cara de niño en su presentación. “Superarle es imposible”, comentó a principios de este año. Trabajo y humildad para llegar al éxito. Marcelo tiene clara la receta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario