NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Andrés Iniesta lleva 519 días sin marcar un gol en la Liga

Fue en el 0-4 del Santiago Bernabéu, donde dio una exhibición. Su anterior gol también fue en Chamartín 609 días antes...
Barcelona-Espanyol live stream online

BarcelonaActualizado a
Iniesta golpea ante Marcelo y Ramos después de recibir de Neymar para hacer el 0-3.
Fernando ZuerasDIARIO AS

Hace 519 días del último gol de Iniesta. Fue ante… el Real Madrid. Y no un gol cualquiera. Una bella pared con Neymar a la que puso rúbrica con un disparo de fe que reventó la escuadra derecha de Keylor Navas. Iniesta explotó en una recordada celebración con Messi que, recién salido de una lesión, le esperaba con el peto puesto y los brazos abiertos. La imagen, como su exhibición aquella noche, dio la vuelta al mundo. Lo más curioso de esta historia es que cuando Iniesta marcó ese gol en Madrid habían pasado 609 días de su último tanto... También había sido en el Bernabéu.

En resumen, antes de que mañana empiece el Clásico, Iniesta sólo habrá marcado dos goles en Liga en el espacio de 1.129 días. Los dos preciosos y de gran importancia. Pero tal vez poco.

Es Iniesta un jugador de pocos goles en su carrera. Eso sí, no hace falta recordarlo, especiales. Ahora, según sus propias palabras, vive días de duda. El 16 de marzo, pocos días después de que Luis Enrique anunciase su adiós, sorprendió con una declaración meditada porque no correspondió a ninguna pregunta de los medios. Por iniciativa propia, dijo: “Cuando acabe la temporada, o cuando sea el momento, se valorarán todas las cosas. No estoy diciendo que no vaya a renovar. Lo que nunca haré es estar aquí por estar. Eso está más que claro”. Por lo visto, el de Fuentealbilla mantiene su plan y así lo ratificó el martes en la rueda de prensa previa al partido ante la Juventus. Cuando le preguntaron, afirmó: “Me pilla en frío, ya iremos viendo”.

Iniesta quiere jugar más. Ese deseo, transmitido en público (“siempre me veo con opciones de jugar más minutos”) y en privado, se ha mezclado con la obsesión de Luis Enrique por mimarlo hasta el extremo, como si supiera que de su frasco de las esencias caen ya menos gotas. La gestión del técnico asturiano con Iniesta en sus dos años anteriores ha sido indiscutible. Terminó la temporada 14-15 siendo el mejor jugador de la final de Champions y la pasada siendo también MVP de la final de Copa ante el Sevilla. “Iniesta es único, indiscutible. Siempre lo he admirado y valorado. Si buscáis algo y creéis que le quiero quitar el sitio a Iniesta, es ridículo”, atajó el sábado pasado el asturiano.

Algo está enrarecido con Iniesta, que tiene una oferta mareante de China. Es difícil, sin embargo, imaginar a Iniesta lejos de casa. Quiere seguir. Mientras, esperará a las musas en el Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario