NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "No le he dicho al presidente que me vaya a ir"

El entrenador del Athletic quiere desmentir que le haya comunicado a Urrutia su salida en junio y que el partido ante el Eibar es ahora lo importante para entrar en Europa.

Actualizado a
Valverde: "No le he dicho al presidente que me vaya a ir"

Futuro en el Athletic

“No es cierto que le haya dicho al presidente que me vaya a ir el año que viene. Nos emplazamos para más adelante para hablar de este tema. Cuando lo creamos conveniente se enterará todo el mundo. Las especulaciones son libres y la verdad es esta. La temporada no ha terminado tras la eliminación del APOEL. Seguimos jugándonos volver a entrar a Europa, es lo que más le importa a la gente y al club”.

Un Eibar muy particular

“Mendilibar va a apretar al equipo. Va a ser complicado, tiene buenos números en casa, marca muchos goles, concede poco, con fortaleza defensiva y este año hace muchos goles y muy repartidos. Además de las connotaciones de un campo más estrecho, favorece la presión, le tiene cogido la medida, se hace incómodo. Nosotros también somos incómodos. Un derbi que el que gane da un paso importante, pero no definitivo”.

Pedro León, el que más centra

“Lo tenemos en contra, les gusta jugar en el otro campo, el porcentaje de centros de la banda derecha es cmuy alto de Pedro León, Capa, Arbilla..., es muy productiva. Juega con dos delanteros y un mediapunta que casi juega arriba. Ellos no engañan, y a eso juegan muy bien. Y es un equipo ambicioso. Muy combativo y difícil de superar. Aprieta a los laterales y a los centrales”.

Semana atípica

“Parece que no acababa nunca, mucha gente en los entrenamientos y se hace largo comparado con la semana que viene, con tres partidos en un semana como en una lata de sardinas. Y recuperar de las molestias de Beñat y Balenziaga. Lo que queremos es que haya sangre ya y venga el partido”.

Sobre el Clásico

“A los entrenadores del Barça y al de Madrid seguro que no le preguntarán por el Eibar- Athletic, que es para mí el partido de la jornada”.

Alabanzas de aprendizaje

“Les entreno, les he entrenado y les voy a seguir entrenando. A veces de manera consciente y otras inconscientes los jugadores lo van diciendo y más si tienen cierta inquietud. Me alegro que algunos piensen que puede aprender algo de mí. Gurpegi y Orbaiz están haciendo el curso de entrenadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario