NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | ARSENAL 2-CITY 1

Guardiola se queda sin títulos y el Arsenal luchará por la FA Cup

Los 'gunners' remontaron y se jugarán el título contra el Chelsea. Guardiola se queda sin la posibilidad de ganar ningún título esta temporada
Independiente del Valle-Delfín en vivo

Actualizado a
Guardiola se queda sin títulos y el Arsenal luchará por la FA Cup
GLYN KIRKAFP

El Arsenal jugará la final de la FA Cup contra el Chelsea después de remontar un 1-0 al Manchester City para vencerlo 2-1 en la prórroga.

El equipo de Pep Guardiola dominó el partido desde el inició y encontró el premio del gol poco antes del descanso en un remate de Sterling a centro de Sane. El árbitro se lo anuló injustamente pero el City volvió a la carga y, en el minuto 62, Sergio Agüero se resarció con el 1-0. El Arsenal, desaparecido hasta entonces, resucitó y apenas diez minutos más tarde Monreal devolvió las tablas al marcador para convertir los 20 minutos finales del partido en una ruleta rusa. La bala, pese a dos palos del City y un par de buenas ocasiones de los Gunners, no quiso salir y hubo que esperar hasta la prórroga para encontrar al ganador. Ahí, Alexis Sánchez resolvió para aliviar la crisis del Arsenal y condenar al City a una temporada en blanco en su primer año con Guardiola.

El City salió a Wembley fiel al estilo del técnico catalán. Amasó el balón en el centro del campo y esperó con paciencia su momento para dar el picotazo en el ataque con el cuarteto formado por Agüero, Silva, Sane y De bruyne. La lesión de Silva a los 20 minutos de juego obligó a Pep a cambiar a Sterling por el canario, pero el plan se mantuvo inamovible. El Arsenal, amurallado en un 3-4-3, consiguió protegerse del chaparrón pero apenas se dejó ver por el área de Claudio Bravo.

Sendos cabezazos sin peligro de Giroud y Silva fueron lo único reseñable en una primera media hora ideal para ponerse el pijama. El sol londinense que golpeaba con fuerza el césped de Wembley y la hora del partido también ayudaron a que más de uno se echará una cabezada.

La polémica llegó a tiempo antes del descanso para despertar el encuentro y agitar el debate sobre el famoso VAR. El árbitro acertó al anular un gol de Koscielny por fuera de juego pero las cámaras demostraron que se equivocó poco después al hacer lo mismo en otro tanto de Sterling. Sane centró y el inglés batió a Cech a placer desde dentro del área pero el trencilla mantuvo el 0-0 en el marcador al entender que el balón había salido del campo.

El Arsenal, aliviado por el error arbitral, salió de los vestuarios con mejores intenciones. Fue inútil. El City aprovechó su salida de la cueva para pillarle desprevenido en una contragolpe tan bien resuelto como mal defendido. Touré vio el hueco a la espalda de los centrales y Agüero ganó en velocidad a la zaga Gunner para definir con maestría ante un Cech transparente.

El tanto resultó mano de santo para el Arsenal. Por fin se atrevió a tutear a su rival y sólo 10 minutos más tarde su valentía tuvo premio con el empate. Monreal, aprovechando su nueva posición de carrilero, emergió de la nada en el segundo palo y empotró a Bravo como le hubiera gustado hacerlo a Giroud.

El empate sirvió de acicate para que ambos equipos se lanzaran sin miedo a por la victoria en los últimos 20 minutos. Toure y Fernandinho la merecieron con sendos balones al palo mientras que Ozil y Welbeck lo intentaron con la misma poca fortuna por el otro lado.

La prórroga fue inevitable y ahí el Arsenal tiró de la casta que le ha faltado en la Premier League para llevarse el partido. Alexis Sánchez, su mejor futbolista, apareció en el momento y en el lugar adecuado para poner el 2-1 a los 100 minutos de juego y dar a Arsene Wenger algo de aire tras unos meses de penurias. El City, mientras tanto, cerrará el año de vacío y con el recuerdo de ese gol de Sterling que el árbitro no quiso que subiera al marcador.

Actualiza el contenido

Gracias por haber seguido la retransmisión y narración del Arsenal vs Manchester City en directo. Partido de las semifinales de la FA Cup.

Final del partido Arsenal 2-1 Manchester City

Los de Arsene Wenger remontaron un encuentro que hasta el final de la segunda parte habían dominado los de Guardiola. Los goles de Monreal y Alexis Sánchez (en la prórroga) dieron el pase a la final de esta FA Cup al Arsenal. Ahora se jugarán el título contra el Chelsea de Antonio Conte que tiene la oportunidad de lograr un doblete esta temporada.

Esta derrota hunde más aún al Manchester City de Guardiola que ha hecho una temporada para el olvido. Fuera de la Champions y sin posibilidades de disputar el título liguero al Chelsea, los 'citizens' ya solo pueden aferrarse a clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Segunda parte de la prórroga del Arsenal 2-1 manchester City

Min 30+2 El árbitro pita el final. El Arsenal jugará la final contra el Chelsea.

Min 30+1 Últimos segundos de la prórroga y tendrá la última posesión el City.

Min 28 Cambio en el Arsenal se marcha Ozil y entra en su lugar Coquelin.

MIn 25 El Arsenal está haciendo mucho daño al City a la contra. Con el equipo citizen volcado al ataque cada contra del Arsenal se convierte en un a ocasión peligrosa.

Min 20 ¡¡¡LA TUVO DELPH!!! La mejor ocasión del City en la prórroga. Delph recibió un gran pase de De Bruyne dentro del área y su disparo, cuando parecía que llegaba el empate, se marchó al lateral de la red.

Min 18 Falta peligrosa para el Manchester City. Touré estrello el tiro desde 25 metros en la barrera.

MIn 17 Tarjeta Amarilla para Sané por cortar un contraataque del Arsenal.

Min 16 El Manchester City va a la desesperada a por el empate.

Min 15 Cuarto cambio en el City se marcha Sterling y entra en su lugar Ihenacho.

Primera parte de la prórroga del Arsenal 2-1 Manchester City:

Min 15+2 El árbitro pita el final de la primera parte de la prórroga.

Min 15+1 ¡¡¡CASI SENTENCIA EL ARSENAL!!! El cabezazo de Welbeck se marchó cerca del poste.

Min 15 Cambio en el Arsernal. Sale Chamberlain y entra Bellerín.

Min 14 Amarilla para Delph por una disputa con los jugadores del Arsenal.

Min 13 ¡¡¡CASI MARCA EL CITY!!! En un centro desde la derecha el central del Arsenal Holding estuvo a punto de meter el balón en su propia portería.

MIn 10 ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL!!! Alexis Sánchez adelanta al Arsenal. Falta peligrosísima que botó Ozil y en un rechace dentro del área el chileno logró controlar el balón y perforar la portería de su compatriota claudio Bravo. El Arsenal consuma la remontada.

Min 8 Doble cambio en el Manchester City. Se marchan Fernandinho lesionado y el Kun Agüero y entran en su lugar Delph y Fernando.

MIn 6 ¡¡¡A PUNTO DE METER EL ARSENAL!!! Holding conectó un gran cabezazo que salió lamiendo el larguero de Bravo.

Min 4 Los jugadores del Arsenal están pagando en el tiempo extra el desgaste del partido. El haber hecho una presión tan alta en la segunda parte ha mermado su condición física. Parece que los jugadores del City llegan mejor a esta altura del partido.

Min 2 La prórroga comienza como terminó el partido, con el Arsenal encerrado en su área y con el Manchester City sin lograr crear oportunidades claras.

Min 1 Puso el balón en juego el Arsenal.

Segunda parte del Arsenal 1-1 Manchester City:

Min 90+3 Final del partido. El encuentro se decidirá en la prórroga.

Min 90+1 El Arsenal está metido en su área y los jugadores del City no logran penetrar con peligro.

Min 89 El Manchester City se acerca con peligro al área del Arsenal pero la defensa 'gunner' esta repeliendo todos los balones 'citizens'.

Min 87 Se ha volcado el City al ataque. De la mano de Yaya Touré los 'citizens' quieren llevarse estas semifinales.

Min 84 ¡¡¡LA TUVO WELBECK!!! El delantero inglés desaprovechó una clarísima oportunidad. Su disparo desde la izquierda se marchó cerca del palo derecho de Claudio Bravo.

Min 81 ¡¡¡¡OTRA VEZ AL PALO!!! Esta vez fue Fernandinho quien estrelló un cabezazo en el larguero de la portería del Arsenal. Gran centro de De Bruyne que terminó rematando el brasileño.

MIn 79 ¡¡¡A PUNTO ESTUVO DE MARCAR TOURÉ!!! Gran disparo del mediocentro que repelió Cech y terminó estrelándose en el palo. Se ha venido arriba otra vez el equipo de Guardiola.

Min 78 El Manchester City ha vuelto a hacer con la posesión de la pelota.

Min 74 Con este gol se ha calmado un poco el ritmo del encuentro. El Arsenal ha dejado de ir a presionar a campo rival y el City ha bajado su precipitación en ataque.

Min 70 ¡¡¡GOOOOOOL!!! El Arsenal empata el partido gracias a Monreal. Gran jugada de Chamberlain que terminó por poner un gran centro al segundo palo donde Monreal solo tuvo que empujarla. Arsenal 1-1 Manchester City.

Min 68 Tarjeta amarilla para Fernandinho. El mediocentro fue amonestado por una entrada por detrás a Xhaka en la línea divisoria.

Min 65 El partido se ha convertido en un correcalles. El gol del City ha roto el partido y ambos equipos están saliendo rápido al contraataque.

Min 62 ¡¡¡GOOOOOOL!!! El Kun Aguero adelanta al Manchester City. Ramsey perdió la pelota en el centro del campo y Yaya Touré dio un gran pase al espacio al Kun que no falló solo ante Claudio Bravo.

Min 60 El Arsenal ha dado un paso hacia delante y está quitándole la posesión del balón al City.

Min 58 Está teniendo un ritmo mucho más frenético esta segunda parte en comparación con la primera. Ambos equipos son conscientes de la importancia del encuentro y se están volcando al ataque.

Min 56 La defensa del Arsenal repelió el disparo de Sterling. Muy buena jugada de Sané en la banda izquierda su pase atrás llegó a Sterling pero no vio puerta.

Min 54 En los últimos minutos el Arsenal ha puesto una marcha más y está complicando mucho la salida de balón desde atrás al City.

Min 52 Gran jugada de estrategia del Arsenal en una falta lateral. El disparo de Xhaka pegó en la pierna de Otamendi y salió a córner.

Min 50 A punto estuvo de adelantar Otamendi al Manchester City. El defensa remató de cabeza un gran córner botado por De Bruyne. El balón salió lamiendo el larguero.

Min 49 Parece que sigue el mismo guión que en la primera parte. El equipo de Guardiola se está haciendo otra vez con la posesión del balón.

Min 47 Se duele Kompany en el terreno de juego después de una disputa aérea con Giroud.

Min 45 El Manchester City puso el balón en juego. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Descanso del Arsenal 0-0 Manchester City:

Partido igualado el que se está viviendo en esta segunda semifinal de la FA Cup. El City ha sido claro dominador de la pelota pero no ha logrado concretar ninguna jugada. Por otra parte el Arsenal creó serios problemas a los de Guardiola en diversas jugadas a balón parado.

Primera parte del Arsenal 0-0 Manchester City:

Min 45+1 El árbitro pita el final de la primera parte.

Min 44 Reclama Alexis Sánchez penalti para el Arsenal. En una falta botada desde la derecha el chileno recibió un agarrón por parte de Navas. Posible penalti a favor de los 'gunners'.

Min 41 El City está teniendo muchas dificultades en defender los balones a balón parado. Todas las faltas que ha botado el Arsenal han creado ocasiones peligrosas en la portería de Claudio Bravo.

Min 39 Gol anulado a Sterling. Gran contraataque del City, Agüero remató un centro de Sané desde la izquierda y el rechace lo terminó metiendo Sterling en el fondo de las mallas. El árbitro senaló fuera en el centro de Sané.

Min 37 Primer disparo del Kun Agüero. Su tiro golpeó en el lateral de la red defendida por Cech.

Min 35 Volvió a entrar el Kun Agüero que parece que no tiene nada. Sigue dominando el Manchester City aunque el Arsenal le ha metido una marcha más en estos últimos minutos.

Min 32 Se duele Agüero en el terreno de juego por una entrada de Koscienly. Sería un golpe muy duro para los de Guardiola si pierde a otro jugador por lesión.

Min 30 El Arsenal se está echando atrás, no puede con el empuje del Manchester City en ataque.

Min 28 El City reclama penalti. Agüero recibió el balón en el pico del área y Chamberlain le tocó levemente por detrás.

Min 27 El equipo entrenado por Guardiola está utilizando muy bien las bandas y tanto Navas como Sané están siendo puñales para el City.

Min 25 Amarilla para Alexis Sánchez, el chileno entró con dureza a Navas cuando este se marchaba solo por la banda derecha. Falta peligrosa para el City.

Min 23 Primer cambio en el Manchester City se marcha Silva y entra Sterling. El futbolista español se marchó lesionado por una acción con Gabriel. Duro golpe para el City, Silva estaba siendo el mejor de su equipo.

Min 22 Gol anulado a Koscienly por un claro fuera de juego.

Min 20 Silva está entrando mucho en contacto con el balón y está haciendo daño al Arsenal con movimientos entre líneas.

Min 17 Ahora es el Manchester City el que tiene dificultades sobrepasar es primera línea de presión del Arsenal. Los dos equipos tienen claro la importancia de comenzar enchufado el partido.

Min 15 A punto estuvo de hacer el primero Sané. El alemán remató un gran centro de Agüero su cabezazó lo desvió Cech a córner.

Min 13 Primer remate del Arsenal. Giroud remató de cabeza un centro de Chamberlain.

Min 10 El Arsenal está teniendo grandes problemas para deshacerse de la primera línea de presión de los 'citizens'.

Min 8 Gran pase entre líneas de Silva para Agüero. El delantero argentino no logró conectar con la pelota en la que habría sido la mejor ocasión, hasta ahora, del partido.

Min 5 El Manchester City se está haciendo con la posesión de la pelota pero no logra aún llegar con peligro a la portería del Arsenal.

Min 3 Primer tiro del Manchester City. El disparo de De Bruyne se marchó cerca del palo izquierdo de Cech.

Min 2 Ha comenzado con ritmo el encuentro. Ambos equipos han salido a presionar arriba para hacerse con el dominio del balón.

Min 1 El Arsenal puso el balón en juego.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Onces oficiales del Arsenal vs Manchester City:

Arsenal: Cech, Gabriel, Koscielny, Holding, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Monreal, Özil, Sanchez Y Giroud.

Sustitutos: Martinez, Bellerin, Gibbs, Coquelin, Walcott, Iwobi, Welbeck.

Manchester City: Bravo, Navas, Kompany (C), Otamendi, Clichy, Fernandinho, Toure, De Bruyne, Silva, Sane Y Agüero.

Sustitutos: Caballero, Zabaleta, Fernando, Sterling, Kolarov, Delph, Iheanacho.

Última hora del Arsenal vs Manchester City

Solo quedan 5 minutos para que comience esta segunda semifinal de la FA Cup. El estadio de Wembley luce impresionante y hay lleno, 90.000 espectadores animando al Arsenal y el Manchester City.

Los futbolistas del Arsenal y del Manchester City ya enfilan el túnel de vestuarios para recibir la última charla técnica antes de que comience este emocionante partido.

A falta de media hora para que inicie esta segunda semifinal de la FA Cup los futbolistas de ambos equipos ya se encuentran en el terreno de juego realizando los ejercicios de calentamiento.

El Manchester City de Guardiola se encomendará, esta tarde, a la calidad del Kun Agüero para poder meterse en la final de la FA Cup. Esta es una competición que se le da especialmente bien al delantero argentino y es que en 14 partidos que ha jugado, ha anotado 13 goles.

Desde Inglaterra apuestan por estos onces en la previa del partido:

El Arsenal con un 3-4-2-1 que alinearía de la siguiente manera: Cech, Gabriel, Koscielny, Holding, Oxlade-Chamberlain, Xhaka, Ramsey, Monreal, Ozil, Sánchez y Giroud.

Por parte del Manchester City la alineación inicial sería: Bravo, Navas, Kompany, Stones, Clichy, Fernandinho, Sane, Silva, De Bruyne, Sterling y Agüero con un esquema 4-1-4-1.

A falta de dos horas para que de comienzo el partido los aficionados de ambos equipos comienzan a dar color a los alrededores del Estadio de Wembley. Es un día festivo en el Reino Unido y los hinchas del Arsenal y del Manchester City se han echado a la calle para celebrarlo.

En el día de San Jorge Arsenal y Manchester City se van a jugar gran parte de la temporada. Los de Arsene Wenger y los de Guardiola van a afrontar este partido como la única vía de salvar una temporada que no ha sido buena para ninguno de los dos. Meterse en una final y tener la opción de levantar la FA Cup es ya la única manera de dar una alegría a sus aficionados.

Arsenal vs Manchester City: FA Cup 

Gran partido el que nos espera en estas segundas semifinales de la FA Cup. Tanto el Arsenal como el Manchester City no están teniendo una buena campaña, ambos equipos eliminados de la Champions y ambos sin posibilidad de disputar el título liguero se quieren aferrar al último torneo que pueden ganar esta temporada, la FA Cup. El último encuentro entre ambos equipos se saldó con un empate 2-2.

Arsenal 

Los de Arsene Wenger llegan a este partido tras haber derrotado al Middlesbrough por 1-2 en la última jornada de la Premier League. El técnico francés no podrá contar con los lesionados Mustafi, Welbeck, Lucas Pérez, Ospina y Cazorla. Por lo que se prevé que alineará un 3-4-3 con Chamberlain y Montreal haciendo de carrileros y en ataque el tridente Ozil-Giroud-Alexis.

As a seguir: Alexis Sánchez. El delantero chileno es la estrella de este Arsenal y es quien llevará el peso del equipo en ataque. En 12 partidos que ha disputado en la FA Cup Alexis ha anotado 6 goles.

Manchester City

Los de Pep Guardiola llegan a este partido tras haber ganado al Southampton por 0-3 en la última jornada de la Premier League. El técnico español no podrá contar para este partido con Sagná, Stones y Gundogan. Por lo que se prevé que alineará un 4-3-3 con Kompany y Otamendi liderando la defensa y en ataque Sané, Sterling y el Kun Agüero como hombre más adelantado.

As a seguir: Kun Agüero. El delantero argentino es considerado uno de los mejores atacantes del mundo y de cualquier ocasión puede hacer un gol. En esta competición Agüero ha anotado 13 goles en 14 partidos.

Retransmisión del Arsenal vs Manchester City en vivo