NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO | CELTA-UNITED

Oubiña: "Me hacen creer que tenemos opciones de pasar"

"Que el Celta tenga menos experiencia no significa que tengamos menos opciones de pasar. Estoy seguro de que lucharemos", declaró el representante del Celta en
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
Oubiña: "Me hacen creer que tenemos opciones de pasar"

Borja Oubiña, representante del Celta en el sorteo de las semifinales de la Europa League en Nyo, valoró el emparejamiento de los vigueses con el todopoderoso Manchester United. Oubiña se mostró ilusionado y optimista.

Sensación tras el sorteo: "Estamos muy contentos de estar aquí, en unas semifinales. Nunca habíamos dado este paso. Ahora, a competirlas para alcanzar el sueño, que es estar en la final".

United: "Esto no deja de ser fútbol y se trata de ganar. Que el Celta tenga menos experiencia no significa que tengamos menos opciones de pasar. Me hacen creer que tenemos opciones de pasar y estoy seguro de que lucharemos y tendremos nuestras opciones".

La competición: "Te das cuenta de la dificultad de la competición y lo que has logrado. El hecho de estar en semifinales y los poderosos que se han quedado por el camino indica el mérito de este equipo, formados muchos en Vigo. Es un placer estar aquí y competir con estos equipos. A los chicos les va a venir genial para su experiencia. Ojalá estemos en la final".

Momento del equipo: "La evolución es continua y cada año estamos un poquito mejor. Y sobre todo cómo se ha llegado hasta aquí. El club en una situación privilegiada con gente humilde y de la casa, gente que es muy importante dentro de nuestra estructura. Es fantástico estar representado por estos chicos. Es increíble".

La afición en Manchester: "No dudo de que ya estarán muchos celtistas en Old Trafford y se les escuchará. A ver si somos capaces de darles una alegría".

Miñambres: "El Manchester es el rival de más nombre"

El director deportivo del RC Celta de Vigo, Felipe Miñambres, ha asegurado que intentarán jugar "de tú a tú" con el Manchester United en semifinales de la Europa League y ha afirmado que si hay que conseguir las cosas "mejor" hacerlo "a lo grande", certificando el pase a la final de Estocolmo en Old Trafford.

"Es un rival histórico, grandioso, quizás el de más nombre. Si hay que conseguir las cosas, mejor conseguirlas a lo grande, en un escenario magnífico. Es un reto apasionante contra un rival grandioso en historia y económicamente. Estamos felices por estar aquí y más felices por tener la oportunidad de medirnos a un equipo como el Manchester, para tratar de competirle el pase a la final", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El dirigente leonés explicó que jugarán de la misma manera porque no saben "hacerlo de otra forma". "Le respetamos, es un gran equipo con un gran nombre, pero el Celta tiene sus bazas y vamos a intentar ir de tú a tú", apuntó. "Seguimos con la tradición, espero que se siga manteniendo.

Nuestra forma de jugar no cambia fuera o en casa, es la misma. Debemos hacer que la gente en Vigo disfrute de un partido extraordinario y disfrutar allí de un ambiente extraordinario para tratar de pasar a la final", añadió.

Por último, el de Astorga no se mostró preocupado, ya que seguir en la competición a estas alturas y ver el nombre del Celta "en las pantallas de televisión es motivo de felicidad". "Esto es para disfrutarlo, vivirlo, y cuando llegue, intentar ganarlo. Sabemos que somos un equipo competitivo y eso vamos a tratar de hacer en la próxima eliminatoria", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario