NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ajax-Lyon y Celta-United, en las semifinales de la Europa League

Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de mayo y los de vuelta el 11 del mismo mes. La final se jugará en Solna (Suecia) el próximo 24 de mayo
Final de la Europa League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Ajax-Lyon y Celta-United, en las semifinales de la Europa League

El Celta tendrá al Manchester United como rival en las históricas semifinales que el conjunto vigués disputará el 4 y 11 de mayo. El club inglés era considerado el más fuerte de los que continúan en liza y además la vuelta será en Old Trafford, pero por eso mismo no habrá mayor motivación para el Celta que poder apear a todo un histórico del fútbol europeo. Además, a nivel futbolístico los de Mourinho no atraviesan su mejor momento y tuvieron muchos problemas para eliminar al Anderlecht en cuartos. La lesión de Ibrahimovic, que presumiblemente le puede dejar sin jugar lo que resta de temporada, además de la de Mata, merman mucho la creatividad de un conjunto que nunca ha ganado la Europa League, aunque tiene tres Champions en sus vitrinas.

El Celta está haciendo una Europa League sensacional. En cuartos dejó fuera al Genk y anteriormente había hecho lo propio con Krasnodar y Shakhtar. Así, se encuentra a las puertas de poder jugar la primera final continental de su historia, algo que ha merecido en los últimos años con grandes actuaciones en Europa y una línea continua de participaciones en las dos competiciones del Viejo Continente. Las goleadas históricas ante Benfica y Juventus en este siglo deben servir de espejo para intentar eliminar al United.

La otra eliminatoria –y por lo tanto del que saldrá el rival hipotético en la final- medirá a Ajax y Olimpique de Lyon. La ida de este encuentro se disputará un día antes, el 3 de mayo. Ambos clubes están viviendo una temporada dulce en Europa después de años de zozobra. Los de Amsterdam eliminaron al Ajax en la prórroga en cuartos y dos décadas después están en unas semifinales continental. El Lyon, que apeó al Besiktas en los penaltis, se ha reconstruido gracias a su fantástica cantera y aspiran a corroborarlo nada más y menos que en una final de Europa League. El premio de la final, que se disputará en Solna, Suecia, el 24 de mayo, espera a los cuatro supervivientes, incluido el heroico Celta.