NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Mou carga contra su afición: "Por eso ellos no son entrenadores"

El entrenador del Manchester United hizo oídos sordos a las peticiones de la grada contra el Anderlecht y le acabó saliendo bien. Lo explicó después
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
Mou carga contra su afición: "Por eso ellos no son entrenadores"
ASTV

El Manchester United se clasificó ayer para las semifinales de la Europa League dejando por el camino al Anderlecht belga, que le llevó a la prórroga hasta que un gol de Marcus Rashford decidió la contienda.

El encuentro estuvo en manos de los ingleses, que tardaron en materializar las ocasiones necesarias como para no necesitar el tiempo reglamentario, según su entrenador, José Mourinho: "Rematamos 17 veces, 10 de ellas a puerta, pero el partido fue duro. Pusimos otro jugador en el centro del campo para controlar".

El técnico portugués llevó la contraria a su propia afición en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Querían que apretase para deshacer el empate cuanto antes, pero prefirió ser cauto y le salió bien: "En los últimos cinco minutos, el público quería presión y riesgo, pero por algo ellos son los aficionados y yo el entrenador. No podíamos arriesgarnos quedando cinco minutos cuando todavía nos quedaban treinta más".

El entrenador de los 'red devils' explicó que el primer objetivo del club sigue siendo clasificarse para la Champions League por medio de la liga inglesa: "Lo daremos todo por la Europa League cuando ya no sea posible clasificarnos (para la Champions) matemáticamente por medio de la Premier League, pero es un trofeo importante y hay que seguir adelante".

El partido tuvo una mala noticia. Marcos Rojo e Ibrahimovic se lesionaron. El sueco parece tener algo serio en la rodilla y podría perderse lo que resta de temporada. Sobre ello, Mourinho dijo ser "optimista".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario