Estás leyendo

"Iremos a buscar al Lugo para que no dé ni el primer pase"

RAYO - LUGO | MÍCHEL

"Iremos a buscar al Lugo para que no dé ni el primer pase"

Michel en rueda de prensa

Pascu Mendez

DIARIO AS

El técnico franjirrojo tendrá que recomponer la defensa por la sanción de Zé Castro y la lesión de Dorado: "Iñiguez jugará, confiamos en él.

Míchel, técnico del Rayo, compareció en rueda de prensa.

Dorado: Chechu no tiene buenas sensaciones. Probó a puerta cerrada, pero no podemos contar con él. Tenemos el problema de que Zé está sancionado. Iñiguez está en perfectas condiciones y va a jugar. Tenemos confianza en él. Tenemos equipo suficiente para suplir cualquier tipo de baja.

Iñiguez: Desde que estamos nosotros, en los entrenamientos que ha participado, ha estado muy bien. Estoy muy contento con él, con su trabajo diario y hay que afrontar los retos. Tenemos plena confianza que lo hará bien. Aunque no ha competido mucho tenemos la seguridad que lo hará bien.

Lugo: "Es un equipo que juega muy bien y uno de los que mejor fútbol hace. Hay que intentar que tengan un partido difícil y quitarles la posesión. Vamos a intentar que ese dominio sea de nuestra parte. Tenemos que ser muy agresivos con y sin balón. Tener energía para tener el balón y que sean ellos los que corran detrás nuestra.

Los partidos que hemos visto de ellos reflejan que son un equipo que en la salida de balón se posicionan muy bien, con muchas líneas de pase, para provocar que el rival presione. La idea nuestra es que no den ni el primer pase. Ir a buscarles, que no hagan juego combinativo y nosotros con balón intentaremos que sufran para recuperarla. Es un partido abierto, de muchas alternativas y el que sea capaz de dominar al rival tendrá mucho ganado.

UCAM: "En Murcia la posesión fue igualada. Quitando los primeros diez minutos de partido, toda la primera parte fue nuestra, pero no tuvimos esa fluidez de otros partidos. En la segunda fuimos más contemplativos, no estuvimos tanto en campo rival y defendimos más que buscamos el 0-2. Fue un partido en el que no dominamos el juego como queremos".

Campillo-Lugo: "Tuve la suerte de verle en el filial dos temporadas. Me parece un futbolista excepcional, le deseo toda la suerte del mundo y está dando un rendimiento muy alto en el fútbol profesional. Ya se veía cuando estaba en la cantera. Se fue a buscarse un futuro y lo está haciendo fenomenal. No se sabe si es zurdo o diestro. Juega bien con las dos piernas".

Renovación Fran Beltrán: "Fran lo tiene muy claro desde siempre. Lleva aquí desde hace muchos años y ha dado pasos de gigante en su etapa formativa. Hay que darle la enhorabuena al club y a él porque son dos caminos que se han encontrado. Tiene un gran presente, pero tiene mucho camino que recorrer. Esto demuestra que en la cantera se trabaja muy bien. Es un aviso para otros canteranos con talento para que derriben las puertas. Uno de los objetivos es que a medio plazo haya muchos canteranos en el primer equipo".

Evolución del equipo: "Veo al equipo más compacto y más seguro de lo que estamos haciendo. Lo noto semana a semana. No estamos tranquilos porque la situación es la que es y hay que ganar los partidos que se presenten. Al equipo lo veo motivado, con ilusión y entrena muy bien. La tranquilidad que yo tengo es porque el equipo sabe a qué jugamos".

Próximos partidos: "En esta categoría cualquier rival te puede ganar. Las pruebas están ahí. Con el UCAM, que está parejo con nosotros, es en el que más ocasiones en contra hemos tenido. Cualquier rival te puede dominar. La clasificación de los próximos equipos no me importa. Analizamos al rival, vemos los pros y contras y se lo explicamos a los jugadores. Son equipos buenos, difíciles, y sabemos que jugando al 40 o 50% no podemos ganar".

Iñiguez, la gran novedad

El central Pablo Iñiguez será titular ante el Lugo como confirmó Míchel y se convierte así en la gran novedad del equipo. El defensa salió en el primer once del Rayo esta temporada, en su visita al Martínez Valero, pero una rotura en la unión músculo-tendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo le mantuvo en el dique seco durante meses.

Ya recuperado de aquello, inmerso en la dinámica del grupo e incluso entrando en alguna convocatoria del técnico vallecano, la mala suerte volvió a cebarse con él. Durante un entrenamiento, el zaguero sufrió una microrrotura en el aductor mayor del muslo derecho a mediados de marzo. Será ahora, en la jornada 35, cuando vuelva al once franjirrojo de la mano de Míchel, quien pierde por sanción a Zé Castro y por lesión a Dorado.

Además, regresan a la convocatoria Lass y Rat, este último tras cumplir su partido de sanción frente al UCAM. Se caen Aguirre y Nacho, por decisión técnica.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Reus 41 9 14 11
15Rayo 40 10 10 14
16Gimnàstic 40 9 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Lugo S-22/04 18:00
Huesca - Rayo L-01/05 17:00
Rayo - Levante S-06/05 18:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar