Estás leyendo

Merino firma el empate ante el Getafe: “Nos vendría muy bien”

GETAFE-NÀSTIC

Merino firma el empate ante el Getafe: “Nos vendría muy bien”

Merino firma el empate ante el Getafe: “Nos vendría muy bien”

@NASTICTARRAGONA

El técnico del Nàstic confía en lograr la salvación cuanto antes y, según sus cálculos, con ocho puntos más “estaríamos muy cerca del objetivo”.

El Nàstic viaja esta tarde rumbo a Getafe con la intención de sumar, como mínimo, un punto. Juan Merino ofreció la conferencia de previa al encuentro de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez y no dudó confirmar que firmaría el empate: “Sería positivo porque sabiendo el valor de los puntos fuera de casa nos vendría muy bien en todos los aspectos. Vamos con la idea de ganar, pero al finalizar el partido un punto siempre es importante. Quedan ocho partidos y si sumamos un punto en cada uno de ellos estaríamos muy próximos al objetivo. Cualquier punto es súper importante tanto en casa como fuera”.

Desde la llegada de Juan Merino al Nàstic, el conjunto grana tan solo ha perdido un partido a domicilio (ante el Levante) y ello les hace ser optimistas. Además, el hecho de tener cuatro puntos de ventaja respecto al descenso les hace disputar este encuentro con cierta tranquilidad y el técnico avisa que “ya habríamos firmado estar así a estas alturas. Hay mucha ilusión en el equipo y tenemos un margen que nos hace estar cerca del objetivo. Pero todavía quedan jornadas y vamos a luchar hasta el final”. Ante el Getafe jugarán sin complejos, pero con mucha respeto porque “es un encuentro de máxima dificultad y además, está en una buena racha. Tiene una buena plantilla y mucha definición. Será difícil ganar, pero nosotros somos un equipo difícil de batir. Vamos con una ilusión tremenda y sabiendo que tendremos que jugar por encima de nuestras posibilidades para sumar. Pero tengo una cosa clara y es que ya hemos ganado en campos muy difíciles y podemos volver a hacerlo”.

Merino seguirá sin poder contar con los lesionados Manu Barreiro, Miguel Ángel Cordero y Luismi porque “es precipitado citarles. Han entrenado muy poco con el grupo y lo más importante es que van por buen camino. La semana que viene sí que tendremos a algunos”. Pero no serán las únicas bajas porque Zahibo no jugará por sanción y el técnico grana deja claro que “se le va a echar de menos. Ha sido un jugador que casi estaba descartado en invierno, pero que no se quiso ir y se está ganando ser importante. Está creciendo a nivel profesional y por su esfuerzo y comportamiento es importante”. Eso sí, no todo son malas noticias para Merino porque recupera a Mossa y a Muñiz y el que seguro será de la partida es Achille Emaná. Ha vuelto a encontrar su mejor nivel y “está motivado. Su primer tiempo contra el Mirandés fue el mejor desde que estoy aquí y nos está ayudando”.

Por último, Merino no quiso olvidarse de Jorge Molina. El actual delantero del Getafe y él coincidieron en el Betis y le mostró una gran predilección: “Estoy muy agradecido con el comportamiento de este jugador. Ha sido un emblema del Betis y es buena gente, buen padre y buen marido. Dentro del campo es amigo de sus amigos y compite siempre al límite de sus posibilidades. No me sorprende que lleve 15 goles porque es un gran profesional y un gran jugador con una calidad impresionante. Al Betis le dio la vida en todos los sentidos. Deja huella en el vestuario y cuando no juega es donde se ven las personas y este hombre es un señor”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Rayo 40 10 10 14
16Gimnàstic 40 9 13 12
17Córdoba 40 10 10 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Gimnàstic S-22/04 18:00
Gimnàstic - Reus L-01/05 19:00
Cádiz - Gimnàstic D-07/05 18:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar